“Todo es un desastre, yo no quiero ir a ver mi casa”

By on 1 diciembre, 2009
 

 

Fidelina Jacinto, damnificada por las lluvias que afectaron la zona costera del país.

Fidelina Jacinto, damnificada por las lluvias que afectaron la zona costera del país.

¿Cómo vivió usted la emergencia por las inundaciones?

Cuando yo me levanté a las cuatro y media, ya no podíamos hacer nada porque ligerito se llenó de agua la casa.

¿Eso fue el domingo 8 de noviembre durante la madrugada?  

Sí eso fue el domingo en la mañana. La mandé primero a ella (afirma señalando a su hija Gloria de 16 años,  que tiene un niño recién nacido), porque tenía cesárea, y como tenía que pasar la calle llena de agua… Después mandé al niño recién nacido, y demás  hijos míos para allá, para el bordo de playa. Después se vio que se abrió una gran bocana, que es la que está ahorita, ahí por donde yo vivo. Para romper tuvo que llevarse todas las casas de ahí, y dicen que es un gran río… Todas las casas, todo, todo se llevó., ahí se veía pasar refrigeraciones, redes, lanchas toditito. Televisores, todo. Todas las paredes han quedado botadas allí.

¿Donde ocurrió eso?

Allí por donde vivo, en la playa Las Hojas.

¿Normalmente que tareas realizan ese lugar?

Yo trabajo de vender cocteles, porque yo tengo clientes que me los pedían desde San Salvador. Pero hoy todo eso ha quedado perdido. No sé ni cómo voy a hallar Las Hojas pues, porque lo que yo tenía todo fue un desastre. La correntada rompió el solar, todo se fue. Todo, quedamos sin nada.

¿Ha habido destrucción en ese lugar?

Sí, bastante gente ha perdido, la mayoría ha perdido. Todo es un desastre, yo no quiero ir ni a ver mi casa, porque para mí va a ser tristeza todo eso. Hasta mi cocina… todo… qué le vamos a hacer (Fidelina no soporta y rompe en llanto, ahí termina la entrevista)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *