Exponen cuadro "Hefestos" de pintora salvadoreña Elisa Archer en Bruselas

By on 2 diciembre, 2009
El Vicecanciller Carlos Castaneda a las autoridades de la Casa de América Latina en Bruselas. (foto cortesía de Cancillería)

El Vicecanciller Carlos Castaneda a las autoridades de la Casa de América Latina en Bruselas. (foto cortesía de Cancillería)

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, entregó, el pasado 16 de Noviembre, en la Casa de América Latina de Bruselas, Bélgica, la pintura “Hefestos”, la cual fue donada por su creadora, la salvadoreña Elisa Archer para que sea expuesta junto a otras obras de artistas latinoamericanos.

El diplomático salvadoreño visitó Bélgica en el marco de su participación en la denominada Conferencia de Acuerdos de Libre Comercio, ALC y Acuerdos de Asociación, entre la Unión Europea y Centroamérica: El ejemplo de El Salvador.

En el acto, participaron, además del Vicecanciller Castaneda, el presidente del Consejo de la Administración de la Casa de América Latina, AMLAT, Miguel Ángel Espinoza, el embajador salvadoreño en Bruselas, Héctor González Urrutia, al igual que el resto de miembros del Consejo de Administración y personal de la AMLAT y el Director David Cusatto.

¨HEFESTOS¨ es una obra de una extensión de un metro cuadrado, elaborada con la técnica mixta sobre lienzo, en el año  2007.

“HEFESTOS: Dios del Fuego”, es el nombre que la pintora le dio a una serie de frutos tropicales como los Zapotes Gigantes, por su estridente color Vermellon- Sinónimo al Fuego, a la Pasión y al Trópico; es una obra que, a juicio de su creadora, nos identifica con nuestras raíces nacionales.

El cuadro  fue enviado en el año 2008, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que participara en la Exposición del Espacio Latinoamericano en Bruselas, Bélgica, y ha sido expuesta en otros eventos.

La Casa de América Latina es una asociación sin fines de lucro, auspiciada parcialmente por el Gobierno Belga, con la finalidad de mantener lazos culturales con Latinoamérica.

En la AMLAT, cada semana se desarrollan eventos de música, literatura, películas, teatro, exposiciones, clases de baile, español y portugués, asimismo, cuenta con una biblioteca.

Elisa Archer nació en San Salvador en 1949; estudió pintura en la Academia de Valero Lecha y en Suiza. Ha estudiado teatro en nuestro país y se ha especializado en realizar videos experimentales, serigrafía y dibujo en países como Alemania, Inglaterra y Francia.

Además, la artista ha participado en innumerables exhibiciones, tanto individuales como grupales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *