Niños piden formar parte de la búsqueda de soluciones contra la violencia

By on 2 diciembre, 2009
La niñez se muestra cada vez más participativa en la búsqueda de soluciones a problemas sociales que los adultos no han podido resolver. (foto de El Salvador Noticias)

La niñez se muestra cada vez más participativa en la búsqueda de soluciones a problemas sociales que los adultos no han podido resolver. (foto de El Salvador Noticias)

Flor de María Ábrego, una adolescente miembro de la Red para la Infancia y la Adolescencia, dijo que los niños y niñas de El Salvador demandan del nuevo gobierno una coordinación de sus diferentes instancias, para sumar capacidades, recursos y liderazgos, a fin de prevenir y abordar la violentica de manera integral.

Ábrego, consideró que el nuevo gobierno del presidente Mauricio Funes, debe impulsar políticas concretas  parea realizar un verdadero cambio en la vida de los niños, niñas y jóvenes, que son parte sustancial para el desarrollo del país.

“Nosotros como jóvenes, no somos una moda que pasa y ya, somos parte de la sociedad y tenemos derecho a expresar lo que pensamos y sentimos”, expresó Flor de María Ábrego.

La joven señaló que el Estado y las organizaciones de la sociedad civil deben garantizar la seguridad pública, para contribuir a generar cambios en las condiciones de la vida de los niños, permitiendo que ellos sean  parte de esta solución.

“Proponemos realizar campañas con padres de familia y maestros, cuidadores médicos y líderes comunales, con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de la niñez y adolescencia”, agregó.

Asimismo consideró como necesario crear modelos de esperanza, sin violencia hacia la niñez y una cultura de paz. Esto pasaría por evitar el estigma, la discriminación por condición socioeconómica, la discapacidad, la fe religiosa o de cualquier otra índole.

Los niños pidieron al gobierno, además, crear material de apoyo como videos y guías de acciones de cómo trabajar la no violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *