Robert Blau: “Nos unimos al dolor del país por las muertes y por la zozobra que sufren”

By on 2 diciembre, 2009
Encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Blau envía mensaje solidario a población afectada por lluvias.

Encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Blau envía mensaje solidario a población afectada por lluvias. (foto Embajada de Estados Unidos)

La pérdida de vidas humanas, la destrucción material y las necesidades en que se ven envueltas las personas cuando son afectadas por un fenómeno natural, generan reacciones de compromiso, de apoyo humanitario, sobre todo ahora que el afectado es el pueblo salvadoreño, que a través del tiempo ha demostrado ser solidario con las causas justas.

Una de esas reacciones de consternación y apoyo ante la catástrofe natural dejada por influencia del Huracán Ida que pasó por Centroamérica y la Baja Presión que se ubicó en el Océano Pacífico, fue expresada por Robert Blau, Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos.

Al conocerse la situación de emergencia, el diplomático estadounidense lamentó las pérdidas humanas y materiales a raíz de las torrenciales lluvias del 7 y 8 de noviembre.

Sus declaraciones fueron las siguientes:

“Ante la calamidad sufrida por El Salvador a raíz del paso del Huracán Ida, en nombre del Gobierno de los Estados Unidos, nos unimos al dolor del país por las muertes y por la zozobra que sufren las familias que aún buscan a sus parientes desaparecidos”.

“Lamentamos las pérdidas materiales, económicas y la destrucción de cultivos, que colocan a El Salvador en una situación delicada”.

“Como amigos del país, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Oficina Asistencia para  Desastres en el Extranjero, de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), ya se encuentra coordinando con las autoridades salvadoreñas de Protección Civil, Ministerio de Salud y Cancillería, y está trabajando para determinar en qué necesidades podemos ayudar, como parte de la cooperación internacional, que tenderá la mano a El Salvador en estos momentos de emergencia”.

“Estados Unidos tiene incluso elementos militares en la región que pueden ayudar en tareas de asistencia humanitaria, si son solicitados.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *