Emilio Charur designado “Hijo Meritísimo” de El Salvador

By on 4 diciembre, 2009
El empresario Emilio Charur, derecha, recibe la distinción de Hijo Meritísimo de El Salvador, por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda.

El empresario Emilio Charur, derecha, recibe la distinción de Hijo Meritísimo de El Salvador, por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda.

El Órgano Legislativo concedió en sesión plenaria, el máximo galardón de  “Hijo Meritísimo”, al empresario Emilio Charur; quien recibió el diploma de reconocimiento en manos del presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda.

La distinción fue entregada a Charur, por su amplia labor altruista en favor de los más necesitados de la Ciudad de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, señala informe proporcionado por la oficina de prensa del Órgano Legislativo.

Para el diputado Sigfrido Reyes, miembro del grupo parlamentario del FMLN,  la trayectoria de Charur es ejemplar, porque se ha destacado como un empresario comprometido con las causas justas.

“Su  ejemplo comprueba que la práctica empresarial,  puede ir de la mano con una visión social, de desarrollo, de justicia y de solidaridad”, destacó el diputado del FMLN.

También la diputada Carmen Figueroa, miembro de la fracción legislativa de ARENA, manifestó que los servicios altruistas prestados por el homenajeado, cuentan con reconocimiento nacional., según el reporte legislativo.

“Por las innumerables obras sociales que ha realizado, financiado con recursos propios la construcción, equipamiento y aporte a hospitales, clínicas, iglesias, escuelas y a la reconstrucción de viviendas de las personas afectadas por los terremotos”, agregó la parlamentaria.

Mientras tanto, el diputado Dagoberto Marroquín, y primer mocionante de esta iniciativa, hizo referencia a la vocación de servicio del homenajeado, en la que señala que “su calidad humana no conoce límites para ayudar al prójimo”.

Emilio Charur,  en su calidad de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, dedicó este galardón a la memoria de sus padres, quienes contribuyeron a su formación.

En su discurso ante el pleno legislativo dijo: “Me siento realizado por mi contribución en beneficio de los derechos de nuestro querido país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *