El Salvador Noticias el nuevo diario digital al servicio de los salvadoreños (EDITORIAL)

By on 14 diciembre, 2009

Este día 14 de diciembre de 2009, damos por iniciada la publicación de este nuevo diario digital de El Salvador, denominado www.elsalvadornoticias.net, con el cual esperamos cooperar en la difusión de hechos noticiosos generados en El Salvador y en distintas partes del mundo.

Como nuevo diario digital, nos unimos en esta fecha a una serie de medios que difunden sus informaciones a través de la red en internet, un espacio que cada día es más visitado y valorado, lo cual le está llevando ya a convertirse en el principal escenario de las informaciones.

Como instrumento informativo, El Salvador Noticias, nace para que la población de El Salvador y el mundo puedan tener una nueva opción, en donde conozcan los hechos que son noticia, sobre todo aquellos que son generados en El Salvador.

Pero, además de destacar las noticias nacionales, El Salvador Noticias, también servirá de espacio para tratar los temas que se desarrollan a nivel internacional.

Es de hacer ver que el contenido informativo, en una primera etapa del funcionamiento de El Salvador Noticias, en las diferentes secciones, estará más relacionado a la nota salvadoreña, a lo nacional, a lo nuestro y su enfoque hacia el mundo.

¿Por qué? Porque es necesario rescatar esos valores nacionales que pueden darle tanta relevancia a nuestro El Salvador, un país que se ha visto envuelto durante tantos años en hechos negativos, y muchas veces ha sido descubierto a nivel internacional, por esos hechos negativos.

Por tanto, El Salvador Noticias, espera dar su aporte para permitir que en el exterior, nuestros compatriotas y diferentes lectores de otras nacionalidades, conozcan esos valores propios de los salvadoreños, y esos valores de personas de otras nacionalidades, que de diferentes formas cooperan en pro del desarrollo del país.

Contando con un sistema técnico de calidad, El Salvador Noticias, llega para presentar de forma atractiva las informaciones y gráficas. Para el caso de las fotografías, éstas pueden visualizarse en un tamaño mucho mayor al que aparecen en las guías de notas de las diferentes secciones, con sólo darles un clic.

Así, las secciones de Portada, Nacionales, Mundo, Entrevistas, Cultura, Gente, Opiniones, Deportes y Niñez, ofrecerán diferentes notas para nuestros lectores, en las distintas temáticas.

De esa forma, la sección Niñez retomará todos aquellos temas que estén relacionados con la niñez salvadoreña y del mundo. Para el caso salvadoreño, los niños y niñas son un importante sector poblacional, son los futuros líderes del país, por lo cual, consideramos que merecen ser tomados en cuenta en este nuevo medio noticioso.

En el área de Cultura y Gente esperamos dar a conocer las obras y acciones positivas de los salvadoreños y las salvadoreñas, y de los extranjeros que colaboran con el país.

Asimismo, en Deportes, esperamos abordar y presentar las informaciones relacionadas con el deporte nacional, aunque no se descarta que más adelante se pueda brindar un servicio sobre el deporte internacional.

En cuanto a Opiniones, en esa sección se espera tener la colaboración de personas con diferente pensamiento político, social, económico, y religioso de ser posible, quienes podrán enviar sus colaboraciones a la dirección de correo que será habilitada por este medio informativo.

También tenemos la sección de Ventas, la cual estará relacionada con la oferta de servicios, para que pueda ser consultada y utilizada por personas o empresas que deseen realizar un acuerdo publicitario.

Dentro de cada una de las noticias, habrá un espacio dedicado a  Comentarios, en el cual, los usuarios podrán analizar los temas que a ahí se están tratando. Es preciso aclarar que, al hacer uso de la sección de comentarios, todos los lectores y lectoras deberán mostrar el debido respeto hacia las demás personas, debatiendo con ideas y evitando las palabras soeces.

El Salvador Noticias es una opción de participación de los usuarios, y para tal efecto, cada una de las personas que ingresen al sitio, además de intervenir con sus comentarios, podrán votar, una sola vez desde su servidor, en las diferentes preguntas o encuestas que se sometan a valoraciones del público.

Consideramos que El Salvador Noticias debe de ser un espacio de las comunicaciones, donde la libertad de información, la  libertad de expresión, y la libertad de pensamiento, sean una realidad, apoyada en el debido respeto.

Por tal motivo, no dudamos que con la participación de todos, este diario digital logrará un importante desarrollo, para servirles cada día de la mejor manera.

Un gran saludo a todos, y Bienvenidos.

5 Comments

  1. josereyes

    15 diciembre, 2009 at 11:21 pm

    Estimados amigos: quisiera saber quienes son los que componen este equipo de periodistas.

    Jose

    DEsde los angeles california

  2. calderonadriana

    22 febrero, 2010 at 8:59 pm

    hola amigos,, mi nombre es adriana calderon
    desde hace poco comence a buscar a mi padre o a su familia su nombre es jorge alberto calderon peraza, mi madre lo abandono en los 90´s en estados unidos, san diego california, y desde entonces no hemos tenido contacto, yo espero que por medio de ustedes pueda localizarlo pues nacio en santa anna, san salvador, me parece. les agradeceria si me pudieran ayudar.

  3. SILVIA DE BONILLA-ABOGADA

    18 abril, 2010 at 1:53 am

    Aunque un poco tarde, en Franca relación, a la fecha de su nacimiento como medio digital de información, y despues de dar varios paseos por sus links, quiero felicitarles e invitarles, a seguir adelante, rompiendo las barreras, para qué, la información a nuestro pueblo, cada día sea tan variada y proveída de diversas fuentes, dónde la lógica humana invita a tomar la mejor decisión, para informarnos con exactitud, veracida, responsabilidad y transparencia, haciendo entonces entender que otra forma de informrse, en cualquier pais minimamente de avansada no es mas que una ofensa y un engaño.

    La diversidad de medios o multiplicidad de formar para informarse debería ser como el parecido a un abanico de oportunidades en partidos politicos.

    No solo existe polarización partidaria-político-ideologica.
    Si no tambien polarización informativa. Donde sólo los grades dicen la verdad aparentemente.

    Es necesario más medios, son necesarios mas partidos políticos.

    Felicidades y me alegra mucho su existencia que solo deja muy en claro que El Salvador, cada día es un pais más desarrollado en la Democracia informativa. Exitos, Que Dios les Bendiga como medio digital informativo, Abundantemente.-

    Silviadebonillaabogada@yahoo.es

  4. Now i’m now not specified exactly where you might be obtaining your details, however good matter. I personally has to spend time researching considerably more as well as determining extra. Thank you superb information I used to be seeking this info for my quest.

  5. Calixtrín

    1 mayo, 2014 at 9:28 am

    Acerca de la inquietud de la abogada Silvia de Bonilla, le daré a conocer mi opinión, Los grandes medios de información _ los impresos y algunas televisoras y radios_ dan la noticia de acuerdo a sus intereses ideológicos, a veces de un todo de la noticia, publican una cuarta parte y en forma distorsionada; en cambio los medios digitales independientes, se preocupan en dar la noticia tal cual es, eso, hace la gran diferencia en la comunicación.
    Espero no incomodar a nadie con mi opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *