Expulsan de ARENA al ex presidente Elías Antonio Saca

By on 15 diciembre, 2009

El Consejo ejecutivo Nacional (COENA), la autoridad del partido Alianza Republicana Nacionalista tomó la decisión este lunes 14 de diciembre, de expulsar del partido al ex presidente de la república y ex presidente del partido, Elías Antonio Saca.

La decisión fue anunciada por el presidente de ese instituto político, Alfredo Cristiani durante una conferencia de prensa, después de sostener una reunión con dos abogados, representantes del ex presidente Saca.

“Lo único que buscamos es que ya dejen en paz a ARENA”, dijo Cristiani, el ex presidente de la república en el período 1989-1994.

Cistiani, informó a los medios de prensa, que una reunión que sostuvo con el ex presidente Antonio Saca, el pasado 8 de diciembre, no produjo ningún fruto, en el sentido de superar los problemas que estaban planteados.

Señaló que posteriormente continuó tratando de buscar acercamientos con el ex mandatario, sin lograr ese objetivo.

El Consejo Ejecutivo Nacional publicó en su página web, que “habiéndose desarrollado las diferentes intervenciones sobre el tema, y analizado las evidencias que se cuentan para deducir las responsabilidades estatutarias al Sr. Elías Antonio Saca González, se concluye; que existe el mérito suficiente para aplicarle la sanción de expulsión, en base al artículo 96, de nuestros Estatutos”.

El Artículo 96 establece que son motivos de suspension o de expulsion del partido, por las causales siguientes: a-) Traición al partido; b-) Desacato o rebelión contra las disposiciones de sus organismos o autoridades; c-) Conducta contraria a los Principios y Objetivos, Estatutos y Normas del partido; d-) Incumplimiento reiterado de los deberes.

En la publicación, el COENA hace ver que para darle cumplimiento a lo establecido en los estatutos, sobre el régimen disciplinario y su aplicación, se acuerda notificar la resolución al Sr. Elías Antonio Saca González.

La notificación fue dada a conocer este lunes 14 de diciembre a los abogados de Saca que llegaron a una reunion a la sede del partido ARENA.

El proceso disciplinario contra Saca

El Consejo Ejecutivo Nacional ha comunicado públicamente que en reunion del día martes 8 de diciembre, atendiendo solicitud de varios sectores del partido,  inició un proceso disciplinario para definir la situación del ex presidente Antonio Saca,  de acuerdo con el Título VI, capitulo XX, Artículos 94, 95, 96 y 97, aplicando para ellos lo dispuesto  en el capitulo XXI, artículos 98, 99,100 y 101, de los estatutos del partido.

Saca ha sido señalado por haber violado los estatutos del partido, en la elección del candidato para la presidencia de la república, para el periodo 2009-2014, que perdió ARENA frente al FMLN.

Dicha conducta, señaló el COENA, así como otras que desde ese momento a la fecha se han observado, violan el artículo 96, literal C de los estatutos del nuestro partido.

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani también señaló en su oportunidad,  que el ex presidente Antonio Saca realizó excesivos gastos durante su administración en Casa Presidencial.

Y la disposición final de expulsion, fue anunciada por el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani este lunes 14 de diciembre después del mediodía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *