“La relación con El Salvador ha sido fuerte por muchos años y continúa fuerte”

By on 18 diciembre, 2009

¿Cuál es la apreciación que tiene de este nuevo gobierno de El Salvador?

Julissa Reynoso, Subsecretaria adjunta de Estado, de los Estados Unidos, para Asuntos de Centroamérica y el Caribe y Cuba.

Julissa Reynoso, Subsecretaria adjunta de Estado, de los Estados Unidos, para Asuntos de Centroamérica y el Caribe y Cuba.

Tenemos una muy buena relación con el gobierno del presidente Funes (Mauricio), una relación muy diversa, muy dinámica y muy importante y buena.

¿Encuentra alguna diferencia en relación con el gobierno anterior?

Yo tengo tres semanas de trabajo, entonces, personalmente no puedo decir si hay diferencia así,  personal, pero en términos de la dinámica del gobierno, la relación con El Salvador ha sido fuerte por muchos años y continúa fuerte.

La relación de Estados Unidos con el presidente Mauricio Funes se observa bastante cercana ¿Es lo mismo con el FMLN?

Con el gobierno del presidente Funes y con la gente que él trae a la mesa sí. Nosotros no manejamos relaciones directas con un partido, así por así. Nosotros manejamos relaciones con gobiernos y representantes, y él es la persona que representa a El Salvador y es con él que manejamos la relación, no con partidos.

¿Qué punto de vista tienen ustedes del FMLN?

Es un partido diverso, con opiniones diversas, y nosotros respetamos esas opiniones.

¿Qué opinión tiene usted del golpe de Estado en Honduras?

Lo rechazamos completamente sin condición, y estamos haciendo todo lo posible con otros asocios en la región, para prevenir que un golpe de Estado ocurra de nuevo en la región. Estamos trabajando continuamente para que el acuerdo de San José-Tegucigalpa sea implementado en Honduras, para que el pueblo hondureño pueda de nuevo pueda integrarse a la comunidad internacional y a las democracias.

¿Las elecciones en Honduras, llevarán a una solución de la problemática que hubo a raíz del golpe?

En una parte, creo, del proceso va hacia una solución, pero no es la solución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *