Comité de Salvadoreños en Washington entrega ayuda en Verapaz

By on 26 diciembre, 2009
Jacquelin Martínez, (derecha),  hace entrega de una canasta a una residente de Verapaz.

Jacquelin Martínez, (derecha), hace entrega de una canasta a una residente de Verapaz.

La solidaridad para las familias de salvadoreños afectados por las lluvias del 7 y 8 de noviembre pasado, causadas por la Tormenta Ida, continúa llegando desde el exterior, y ahora desde los Estados Unidos, por medio del Comité de Salvadoreños en Washington.

Jacqueline Martínez, miembro del dicho comité llegó a El Salvador el fin de año, para entregar una donación a las familias del municipio de San José Verapaz, uno de los más afectados por un deslave que bajó desde el volcán Chinchontepec.

Los integrantes del comité realizaron diferentes actividades y recaudaron mil dólares. En nombre del comité, Martínez, llegó al país y compró 42 canastas navideñas que en alguna forma ayudarían a igual número de familias de Verapaz.

“Hemos colocado cumbitos en tiendas latinas, hemos pedido donaciones privadas de personas con las que trabajamos en Washington”, dijo Jacqueline Martínez, poco después de entregado el donativo entre las familias, que incluían a personas que perdieron familiares durante el deslave.

En Verapaz murieron 22 personas, 20 de las cuales ya fueron reconocidas y enterradas y otras 2 que no fueron encontradas y han quedado como desaparecidas.

La salvadoreña que vive en Washington, dijo que durante la colecta de solidaridad, también hicieron una venta de pasteles y galletas en las escuelas para recaudar fondos con los estudiantes.

“Cuando vayamos de regreso vamos a hacer bailes, vamos a vender pupusas, de todo, para recaudar fondos y mandar más ayuda”, afirmó Martínez.

Por medio de la joven, el comité anunció la adopción de 20 familias a las cuales les brindarán ayuda cada cierto tiempo durante el año 2010.

 Sostuvo que la cooperación estará siendo entregada a familias de Verapaz, porque a ella la enviaron a elegir una comunidad, y aquí le recomendaron a Verapaz, por haber sido seriamente golpeada por el fenómeno natural.

La ayuda que será entregada en 2010 ya ha sido coordinada con los líderes de los damnificados de Verapaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *