Arzobispo de San Salvador condena asesinatos de ambientalistas de Cabañas

By on 27 diciembre, 2009
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas se pronunció este domingo porque se profundicen las investigaciones para dar los responsables de los crímenes que han ocurrido en el departamento de Cabañas, donde tres ambientalistas han sido asesinados en los últimos seis meses de 2009.

Escobar Alas, se mostró preocupado este domingo 27 de diciembre,  al conocer datos sobre la muerte de una mujer, que tenía ocho meses de embarazo,  integrante del Movimiento Ambientalista de Cabañas, que fue asesinada a balazos el pasado sábado en el cantón La Trinidad.

“Nos preocupa muchísimo”, dijo el arzobispo de San Salvador, en declaraciones a medios de prensa, poco después de pronunciar su acostumbrada Homilía Dominical,  en la Catedral metropolitana.

“Una muerte violenta es condenable desde todos los puntos de vista. Es totalmente injusto y estamos sumamente preocupados”, manifestó el jerarca católico.

Escobar Alas, hizo un llamado a que se investiguen los casos, y que las instituciones de justicia, sobre todo de la investigación del crimen, cumplan su cometido.

Una mujer identificada como Dora Alicia Sorto, miembro del movimiento ambientalista de Cabañas y de la mesa permanente contra la minería, fue asesinada el sábado a las 3:30 p.m., cuando retornaba del río La Trinidad.

“Es importante que nos demos cuenta, tenemos derecho a saber qué es lo que está pasando”, declaró José Luis Escobar Alas, quien al mismo tiempo dijo no poder culpar a nadie, sin tener la información respectiva.

“Ojalá que se investigue y se vaya a fondo y se proteja a las personas”, expresó el Arzobispo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *