Presidente Mauricio Funes inaugura año escolar 2010

By on 12 enero, 2010

educaciónEl presidente Mauricio Funes inauguró este martes el año escolar 2010, durante un acto realizado en el Complejo Educativo “Sotero Laínez”, de Sensuntepeque, Cabañas,  a donde asistió la esposa del presidente, Vanda Pignato, el Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén, y otras autoridades de gobierno, además de invitados especiales.

Funes declaró abierto el primer año escolar bajo su mandato, señalando que la Educación es el pilar básico, la columna vertebral del desarrollo de un país.

“Sin ciudadanos educados es imposible pensar en el progreso, y es imposible crear una sociedad justa, segura, con un alto nivel de vida”, dijo.

También, reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables del país. Y señaló que no se puede poner en duda la opción preferencial por los pobres, que ha asumido como presidente, como lo enseñó Monseñor Óscar Romero, a quien considera su guía espiritual.

Esa es la causa, agregó, de que su gobierno busque garantizar la educación para niños, adolescentes y jóvenes, sin excepción.

El mandatario dijo ser consciente de que el país ha avanzado en la cobertura de educación básica, pero que todavía hay problemas que solucionar, como la alta tasa de deserción escolar.

Alumnos del Complejo Educativo "Sotero Laínez", de Sensuntepeque, Cabañas.

Alumnos del Complejo Educativo "Sotero Laínez", de Sensuntepeque, Cabañas.

Funes, se refirió a la ampliación del programa de alimentación de las escuelas, que este año beneficia a casi medio millón más de alumnos, y proporciona refrigerio en unos 5 mil centros educativos.

También mencionó la entrega de los paquetes escolares, que contienen uniformes, zapatos y útiles escolares, para 1 millón 354 mil 15 alumnos, en los cuáles han invertido casi 80 millones de dólares ($79.8 millones).

Y lamentó que los paquetes escolares no serán entregados en el inicio de clases, pero lo harán a partir de la primera semana de febrero.

El programa de paquetes escolares beneficiará a alumnos de Parvularia hasta Noveno Grado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *