“A partir de enero me desempeño como Coordinador de Comunicaciones”

By on 13 enero, 2010

¿Qué puesto asume en el FMLN?

 

Walter Raudales, el nuevo Coordinador de Comunicaciones del FMLN.

Walter Raudales, el nuevo Coordinador de Comunicaciones del FMLN.

 

 

 

A partir de enero me desempeño como Coordinador de Comunicaciones del partido. Las funciones comprenden el atender, coordinar y ejecutar todas las acciones de comunicación que se produzcan al interior del FMLN. Es necesario establecer y fortalecer los vínculos entre las unidades de comunicación de las alcaldías, algunos ministerios y autónomas, y al interior del mismo partido.

¿Cuáles son sus planes en este nuevo proceso para su persona?

Las comunicaciones son como un enorme tejido. Comunicamos de mil formas, se comunica con la voz, con la imagen, con los gestos, la escritura, todo comunica, todo es comunicación. Hay que estudiarla y aplicarla. Por eso hay comunicación política. No puede existir partido político alguno sin comunicación política. Para que haya comunicación tiene que existir el otro y ese otro para el FMLN es el pueblo, la comunidad, nuestra razón de ser.

¿Por qué se da su llegada al FMLN?

Porque quiero ofrecer mi conocimiento al partido, soy técnico y desde ahí quiero dar mi aporte. He llegado al FMLN para servir, para dar mi aporte. Y desde que iniciamos hace una semana, ya estamos produciendo nuestros primeros frutos. Ya está circulando el afiche de enero heroico, con las actividades de todos el mes. Y hemos publicado el boletín interno, el correo de la CP para todos los cuadros del partido.

¿Ha tenido alguna militancia con el FMLN?

Desde muy joven me integré como voluntario de Cáritas,  trabajando en el campamento de refugiados en Colomoncagua y Mesa Grande, en Honduras. Milité en el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y di mi aporte desde Radio Venceremos. Fui jesuita. Soy escritor militante, sin concesiones.

¿Cuál es su visión de la situación actual del partido?

El FMLN está en su mejor momento. Este 2010 es quizá el mejor año de su historia. Está en el poder. Cumplió su meta de sacar a ARENA del poder. Y ahora está en camino de cumplir sus metas de cambio. De construir junto al pueblo salvadoreño una nueva sociedad.

¿Cómo será el papel que desempeñará en el FMLN?

Será de coordinación y de ejecución en el ámbito de la comunicación.

One Comment

  1. mariadelmar

    13 enero, 2010 at 9:40 pm

    ¡Enhorabuena, Walter! Ya lo extrañabamos, desde los días de la Venceremos y la RCS. ¡Adelante! El Frente debe sentirse muy orgulloso de tener entre ellos a un profesional de las comunicaciones tan acucioso y coherente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *