Calderón Sol: “No tiene por qué pedir perdón el Estado”

By on 16 enero, 2010
Armando Calderón Sol, ex presidente de la república en el período 1994-1999. (foto El Salvador Noticias)

Armando Calderón Sol, ex presidente de la república en el período 1994-1999. (foto El Salvador Noticias)

El ex presidente Armando Calderón Sol se mostró en desacuerdo con el presidente de la república Mauricio Funes, en torno a la petición de perdón que el actual mandatario hizo pública este sábado,  en el marco de las celebraciones por el 18º Aniversario de los Acuerdos de Paz.

Calderón Sol dijo que: “No tiene por qué pedir perdón el Estado”.

“El Estado no participó, participaron hombres de carne y huezo, guerrilleros que mancharon y masacraron a la gente, e igualmente hubieron abusos de parte de las Fuerzas Armadas en algunos momentos”, declaró el ex presidente, quien acudió al acto realizado este sábado, por el Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Calderón Sol insistió en que el Estado no ha participado en el conflicto, y no fue el que tomó la decisión de la guerra.

“Venir a pedir perdón el Estado, creo que es un exceso innecesario que no tiene mayor trascendencia”, agregó.

“Eso no tiene ningún significado. El significado es que los que participaron en el conflicto pidieron perdón, se tomó, y se firmaron los acuerdos de paz, ha habido una reconciliación, y eso es lo que estamos celebrando”, añadió.

Lo que se celebra hoy, dijo, es la paz en El Salvador, y que la tragedia de la guerra, jamás se vuelva a repetir en el país.

Calderón Sol se desempeñó como presidente de la república en el período 1994-1999, en representación del partido ARENA.

El conflicto civil armado en El Salvador dejó por lo menos 75 mil personas fallecidas, entre militares, guerrilleros y población civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *