Crucero alemán "Albatros" visitó El Salvador

By on 18 enero, 2010
Turistas del Albatros visitaron diferentes puntos turísticos de El Salvador en el occidente del país, el fin de semana pasado.

Turistas del Albatros visitaron diferentes puntos turísticos de El Salvador en el occidente del país, el fin de semana pasado. (foto cortesía MITUR)

El pasado fin de semana, estuvo en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el Crucero alemán “Albatros”,  con 860 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad alemana, que tuvieron la oportunidad de visitar importantes lugares turísticos de El Salvador, en el occidente del país.

Los turistas fueron recibidos en el puerto con ventas de diferentes productos artesanales y grupos folklóricos nacionales que daban colorido al lugar, y una muy bonita bienvenida a los extranjeros.

El crucero alemán Albatros, estuvo en tierras salvadoreñas por primera vez.  El domngo llegó a al país a las 10:00 a.m.

De los 860 pasajeros que viajan a bordo, 455 turistas, en su mayoría alemanes, bajaron y fueron recibidos por miembros del Ministerio de Turismo. Posteriormente abordaron unidades de transporte que los llevaron a realizar un tour por diferentes puntos.

Entre los lugares visitados están: la Catedral de Santa Ana, el Palacio Municipal y su teatro. Asimismo estuvieron en el sitio arqueológico Tazumal.

Otros dos grupos de turistas visitaron la zona del volcán de Izalco, y el Cerro Verde, dos atracciones turísticas de las más importantes del país.

El Crucero Albatros, es un hotel flotante, que en sus viajes transporta entre 500 a 1000 pasajeros, y  tiene una tripulación de 340 integrantes.

Entre sus principales características destacan las 28,000 toneladas de registro bruto, más los 205 metros de eslora (largo) y una manga (ancho) de 25 metros. Posee 10 cubiertas y su velocidad máxima de navegación es de 18 nudos, aproximadamente 28 kilómetros por hora.

El crucero Albatros inició su travesía el 20 de diciembre de 2009 del Puerto de Hamburgo, en Alemania realizando distintos circuitos durante el viaje. Su recorrido final por todos los continentes finaliza el 8 de marzo de 2010, en Sidney, Australia.

La etapa sobre El Caribe, pasando por Centroamérica inició en Santo Domingo el 7 de enero del presente año.

Llegada de turistas favorece el ingreso

La llegada de este tipo de cruceros beneficia a sectores, por el gasto o consumo de cada uno de los turistas que llegan a suelo salvadoreño. Según autoridades del Ministerio de Turismo, el gasto promedio de cada visitante es entre $150 a $250.

Para el próximo 7 de febrero la empresa tour operadora Avitours tiene programada la visita de un barco inglés y un segundo, de bandera alemana que llegará el próximo 21 de marzo.

El Ministerio de Turismo está trabajando en una estrategia de contribuir a que la industria turística salvadoreña se potencie, se fortalezca tanto el ámbito económico como social, contribuyendo a generar más y mejores empleos.

A principios de año el titular del ramo, José Napoleón Duarte Duran, recibió con entusiasmo a turistas internacionales que se hospedaban en el barco alemán MS Europa, entre ellos alemanes, mexicanos, norteamericanos, neolandeses, italianos y de otros países del mundo.

“Estamos recibiendo al primer crucero del año, en total son 369 pasajeros, se prepararon tres tour en Santa Ana, el Cerro Verde para apreciar de la naturaleza y el complejo de los Volcanes y Hotel Las Veraneras, además les acompaña una tripulación aproximada de 150 personas”, declaró el titular en su momento.

One Comment

  1. Pingback: Crucero alemán “Albatros” visitó El Salvador | El Salvador Noticias « Blogueando Viajes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *