Retornan como héroes los rescatistas salvadoreños, desde Haití

By on 22 enero, 2010

Rescatistas IXEl grupo de rescatistas salvadoreños que estuvieron colaborando con la emergencia en Haití retornaron este jueves a las 6:40 de la tarde en un vuelo de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Los miembros del grupo humanitario salvadoreño que desarrollaron una importante labor solidaria con el pueblo haitiano arribaron a la base aérea militar en el Aeropuerto de Ilopango.

La brigada de rescate fue recibida por el Director General de Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado, representante de Cruz Roja de El Salvador, Benjamín Ruíz Rodas y las familias de cada uno de los héroes.

Los miembros de la delegación de rescatistas, compuesta de 8 Bomberos y 4 socorristas de Cruz Roja, regresaron ilesos.

La única baja que presenta el grupo, es relacionada con la unidad canina de rescate.

Rescatistas XII

Los miembros del grupo, dijeron que el perro de “Simón”, sufrió una lesión en una extremidad, mientras ayudaba a ubicar a personas con vida de entre los escombros de los edificios colapsados.

El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, dijo que los bomberos y socorristas de Cruz Roja han puesto en alto el nombre de El Salvador, al desarrollar con valentía sus labores humanitarias.

Los rescatistas lograron sacar con vida a Angeline Darthlelemy, de 3 años, quien estuvo atrapada por 84 horas entre los escombros de lo que fue el Orfanato Fontanara, ubicado en la ciudad de Killick, en Haití.

Asimismo, recataron el domingo a las 12 del mediodía a Jean Deni Voltaire, de 55 años, tras pasar 115 horas entre los escombros de lo que fue el edificio central de Minustah, conocido como Edificio Delancourt One,  ubicado en la Calle Ruth Delancourt de la ciudad capital de Puerto Príncipe donde trabajaba como guardia de seguridad.

Los miembros de la delegación de salvamento la integraron los Bomberos Salvador Lisandro Alvarenga Tobar, Wilson Ernesto Segura Osorio, Walter Ernesto Carlos Carreño, José Fernando Portillo Álvarez, Carlos Augusto Heredia Cevallos, José Enrique Calderón García, Julio cesar Rodríguez Alcántara y Elmer Antonio Vásquez Martínez.

Por parte de la Cruz Roja, estuvieron: Juan José Torres, Francisco Martínez Rodríguez, Luis Orlando Guerra Cruz y Aldo Erick González.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *