Diputada Velado: “Confiamos y necesitamos al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos”

By on 23 enero, 2010
Margarita Velado, diputada del FMLN, se solidarizó con Óscar Luna, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. (foto El Salvador Noticias)

Margarita Velado, diputada del FMLN, se solidarizó con Óscar Luna, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. (foto El Salvador Noticias)

La diputada del FMLN, Margarita Velado se solidarizó con el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, ante las amenazas que ha sufrido el funcionario a su integridad y la de su familia.

Velado, quien es presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, se mostró en desacuerdo con el surgimiento de grupos que busquen tomarse la justicia en sus manos, como el caso del grupo que ha amenazado vía telefónica al Procurador.

El pasado jueves 21 de enero, el Procurador Óscar Luna, denunció que un grupo denominado “Antidelincuencial” le dio 48 horas para que abandonara el país, para que no interfiera en una operación de limpieza de delincuentes que realizarán en el país.

Sobre el particular, la diputada Velado reaccionó con preocupación, y consideró que la persecución del delito no se opone a la vigencia de los derechos humanos.

“Condenamos toda postura de grupos de exterminio que pretendan ejercer la ley por su mano. Lo peor para la construcción democrática es que no dejemos funcionar a las instituciones”, manifestó.

La legisladora del partido de izquierda, ahora en el gobierno, dijo confiar  en el trabajo conjunto de la PNC y del ejército para perseguir a las personas que han cometido delitos.

Asimismo expresó su confianza en los jueces para condenar y sancionar a las personas que han cometido delitos.

“Confiamos y necesitamos al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, que garantiza la protección de los derechos humanos cuando la autoridad ha violentado algún derecho. Lo peor que podemos hacer, es que un grupo se tome la justicia por su mano”, agregó.

“No podemos caer en el pasado de la existencia de los escuadrones de la muerte, eso es peligroso para toda la nación. Nuestra solidaridad con el procurador y nuestra enérgica condena a este tipo de pretensiones, que lo que harían no es fortalecer la democracia sino a sumir a nuestro país en un baño de sangre”, declaró la diputada Velado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *