Muere de infarto el payaso “Chirajito”

By on 23 enero, 2010
Arístides Alfaro Samper, mejor conocido como “Chirajito” falleció a los 74 años. (foto del Blog de Rafael Mendoza López)

Arístides Alfaro Samper, mejor conocido como “Chirajito” falleció a los 74 años. (foto del Blog de Rafael Mendoza López)

Uno de los líderes del espectáculo cirsense en El Salvador, Arístides Alfaro Samper, mejor conocido como “Chirajito” falleció a los 74 años, de un infarto, poco después del mediodía de este viernes 22 de enero.

Rosa América Alfaro de Paredes, hija de uno de los payasos con mayor trayectoria en El Salvador, dijo que su padre presentó complicaciones, en el Hospital Médico Quirúrgico, donde estaba ingresado, y falleció a la 1:30 p.m.

Médicos del Hospital Médico Quirúrgico, del Seguro Social, dijeron que Samper tuvo tres paros cardíacos hasta llegar a la muerte.

Chirajito, trabajó por más de 30 años en el programa de televisión “Jardín Infantil”, en donde compartió papeles estelares junto a Prontito, Pizarrín y Tío Periquito.

El payaso entretuvo e hizo disfrutar de sus invenciones a muchas generaciones de salvadoreños.

La velación en funerales modernos y el domingo será el entierro

La velación se está llevando a cabo en los Funerales Modernos, ubicado en la colonia Flor Blanca, en la Alameda Roosevelt, de esta capital.

Rosa América, informó que la noche de este jueves numerosas personas se han dado cita a la funeraria, para acompañar los últimos momentos de Chirajito en este mundo.

Entre las personas que han llegado a la funeraria se encuentran miembros del espectáculo.

Varios payasos, entre ellos Pizarrín y Cocolito, se hicieron presentes a dar el último adiós a un compañero del espectáculo, y el sentido pésame a su apesarada familia.

Asimismo, se ha hecho presente el “Primo Chomo”, y una hija de “Doña Terésfora”, la artista que forma parte de esa camada de artistas contemporáneos de Chirajito.

Numerosos periodistas, con quienes Chirajito siempre tuvo una excelente relación y amistad, han comenzado a llegar a la funeraria.

Mañana, la velación continuará en los funerales modernos.

El domingo por la mañana se llevará a cabo el entierro en el cementerio “Jardines del Recuerdo”, ubicado al sur de San Salvador.

El sepelio se realizará a partir de las 11: 00 a.m., en donde se espera una multitudinaria manifestación de la población, para dar el adiós a un gran señor del espectáculo y la sonrisa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *