Chirajito ya descansa en cementerio Jardines del Recuerdo

By on 24 enero, 2010
Rolando Alfaro y su hijo Emerson, cargan al frente el féretro con los restos de Arístides Alfaro Samper, Chirajito. (foto El Salvador Noticias)

Rolando Alfaro y su hijo Emerson, cargan al frente el féretro con los restos de Arístides Alfaro Samper, Chirajito. (foto El Salvador Noticias)

Al ritmo de batucada y mariachi, el payaso Arístides Alfaro Samper, “Chirajito”, fue enterrado este domingo 24 de enero, en el cementerio privado “Jardines del Recuerdo”, ubicado al sur de esta capital, en presencia de una nutrida concurrencia, entre la cual sobresalían numerosos payasos salvadoreños.

El sepelio estaba programado para las 11: 00 de la mañana, pero familiares y amigos del artista fallecido realizaron una caminata junto a los restos, desde los funerales modernos, ubicados en cercanía del Hotel Alameda.

El féretro iba escoltado por payasos que iban adelante en motos, mientras en la parte posterior un vehículo con un equipo de sonido dejaba escuchar repetidamente la canción “Somos los Persojanes”.

Payasos, que acompañan el ataúd repetían palabras y frases muy propias de Chirajito, como, “Juacata”, los marachitos”, y “Ya se va papito, salú pues”.

Cuando el féretro fue cargado por familiares y amigos en la zona donde sería enterrado, a eso de la 1:00 p.m.,  en el mencionado cementerio, un mariachi y un grupo de jóvenes acompañaron la famosa canción del “Somos los Persojanes”.

Mientras, delante del féretro un grupo de fotógrafos y periodistas se arremolinaban por tomar las mejores imágenes para publicarlas en sus medios. Era un grupo de periodistas bastante numeroso.

Payados de todo el país acompañaron a Chirajito en su travesía final. (foto El Salvador Noticias)

Payados de todo el país acompañaron a Chirajito en su travesía final. (foto El Salvador Noticias)

Las canciones que salieron del corazón

Era una mezcla muy original para un entierro muy original, para un personaje muy original, para un payaso salvadoreño muy popular.

Ya en el lugar donde sería enterrado, fueron entonadas por la concurrencia, una serie de canciones acompañadas de mariachi.

Así fueron sonando canciones como “Amor Eterno”, que sacó no más de una lágrima, sino chorros de lágrimas entre los asistentes al sepelio, sobre todo en los miembros de la familia, los hijos de Chirajito y sus nietos, que se habían acomodado alrededor del féretro.

Y luego vino otra interpretación del éxito de Javier Solis, que tiene mucho que ver con el oficio que desempeñaba Chirajito, la canción: “Payaso”, la cual fue cantada a todo pulmón por los payasos que habían formado una valla alrededor del lugar donde momentos más tarde ocurriría el entierro.

Como se dijo anteriormente, este entierro era muy propio de Chirajito, así las canciones continuaron llegando a petición, y sonó “El Amigo que Perdí”, de los Beats.

Hasta los niños de vistieron de payasos en homenaje a Chirajito, durante su entierro. (foto El Salvador Noticias)

Hasta los niños de vistieron de payasos en homenaje a Chirajito, durante su entierro. (foto El Salvador Noticias)

Pero, Rolando Alfaro, el payaso “Trapito”, el hijo de Chirajito, tenía una petición especial. Pidió que le tocaran una canción muy especial en nombre de su padre, dirigida a madre, quien se encuentra en los Estados Unidos, y que por motivos de fuerza mayor no podía estar en el entierro.

Y a continuación sonó “Gema”, cantada a corazón partido por la mayoría de la concurrencia. Luego llegó “Amigo”, de Roberto Carlos, y otras más.

Luego de una misa de cuerpo presente, Chirajito fue enterrado, y tal como lo esperan sus hijos y sus amigos, ahora el artista circense, ya está descansando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *