Chimbombín: “Con Chirajito perdemos una gran estrella de El Salvador”.

By on 25 enero, 2010
Chimbombín llegó a acompañar a la familia de Chirajito, en el entierro del artista. (foto El Salvador Noticias)

Chimbombín llegó a acompañar a la familia de Chirajito, en el entierro del artista. (foto El Salvador Noticias)

Arístides Alfaro Samper, conocido como el payaso “Chirajito”, era un líder entre los artistas circenses del país, ya que la mayoría de ellos le dedicaron su cariño y sus palabras de respeto, hasta en los últimos momentos de su estadía en este mundo.

De hecho, el proceso funerario fue conducido por payasos, que llevaron alegría hasta la última hora, en el cementerio donde se realizaron las exequias.

Algunos de los artistas fueron consultados por El Salvador Noticias sobre el legado que les deja Chirajito, y todos se pronunciaron con respeto a ese personaje que hizo reír a niños y adultos del país.

Douglas Hernández, conocido como el payaso “Chimbombín Eléctrico, Panza de Hule”, dijo: “Nos sentimos mal, Con Chirajito perdemos un gran ícono, perdemos una gran estrella de El Salvador”.

Chimbombín afirmó que se pierde a alguien que los aconsejó como payasos, que los regañó y  que les dijo otras cosas más para que fueran gente de bien y se aplicaran en el oficio de hacer reír a la gente.

“Era una gran persona, quería mucho a los niños. No le gustaba que maltrataran a los niños, hasta peleaba con las madres de los niños por el maltrato. Era un buen compañero, era la estrella de El salvador”, declaró Chimbombín.

También Óscar A. Romero, conocido artísticamente como “Simonsito”, tuvo palabras de reconocimiento para Chirajito.

Simonsito, quien se encontraba en el cementerio cantando todas las canciones que eran dirigidas en memoria del fallecido, Chirajito es el símbolo de los payasos en El Salvador.

Los Payasos también mostraron la tristeza en sus rostros por la muerte de Chirajito. (foto El Salvador Noticias)

Los Payasos también mostraron la tristeza en sus rostros por la muerte de Chirajito. (foto El Salvador Noticias)

“Para mí es un mártir, porque él era un hombre que siempre luchó por los compañeros pobres, siempre luchó por los niños de la calle, siempre anduvo ayudando altruistamente a todos los salvadoreños”, agregó el payaso Simonsito.

 “Nos sentimos deprimidos por su deceso, y espero que Dios Todopoderoso, así como este pueblo lo premió, lo premie llevándolo hacia el cielo”, añadió Simonsito.

En tanto que José Bernardo Coreas, el  payasito “Coquito”, consideró a Chirajito como un gran maestro, y  un ejemplo para todos los miembros del espectáculo circense.

“Nos deja un recuerdo inmenso”, dijo Coquito.

Y para el payaso “Lapicito”, indudablemente que Chirajito es uno de los íconos salvadoreños, el cuál fundó los sindicatos y ahora estaba apoyándonos con la asociación en defensa del trabajador circense.

“Para nosotros Chirajito es algo especial, porque siempre luchó por la igualdad, y que la gente respetara nuestra profesión por lo que tenía que ser. No que lo vieran a uno como un simple payaso, sino en una profesión muy digna”, dijo Lapicito.

Pero también las mujeres tienen un buen recuerdo de Chirajito.

Una de ellas es María Antonia Vásquez, la payasa “Burbujita”, quien considera que Chirajito le dio el puesto que se merecía.

Al mismo tiempo la instó a que siguiera sus pasos para que llegara a ser famosa.

“Chirajito ha sido una persona muy noble, le gustaba ayudar a las personas máxime a los niños que huelían pega, y todo eso. Era muy buena persona, y un muy buen payaso también”, expresó Burbujita, quien afirma ser, a muy buena honra, la primera payasa que se pintó la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *