Rescatistas salvadoreños héroes de Haití, recibieron diplomas de reconocimiento

By on 27 enero, 2010

Rescatistas VIMiembros del grupo de rescatistas salvadoreños que viajaron a Haití y realizaron una importante labor a favor de ciudadanos de aquel país, recibieron reconocimientos del gobierno, este miércoles 27 de enero.

La entrega tuvo lugar en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos, en un acto que fue encabezado por presidente, Mauricio Funes; el ministro de Gobernación, Humberto Centeno; el director de Bomberos, Abner Hurtado; y el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas.

El presidente Funes entregó diplomas a los doce integrantes del contingente, que retornó al país el pasado viernes.

Entre los rescates llevados a cabo por el grupo humanitario salvadoreño, en cooperación con rescatistas de otros países, está el caso de una niña de tres años, quien pasó 84 horas bajo los escombros.

El trabajo de los salvadoreños permitió rescatar con vida a la menor Angeline Dartleleni, de 3 años, en el orfanato Fontamara, en la capital Puerto Príncipe.

La segunda víctima auxiliada, fue un hombre identificado como, Jean Deni Voltaire, de 55 años, que trabajaba en servicios de seguridad.

El rescate se produjo 115 horas después del terremoto, de lo que fue el edificio central de Minustah, conocido como Edificio Delancourt One,  ubicado en la Calle Ruth Delancourt de la ciudad capital de Puerto Príncipe.

Rescatistas IV

El grupo mostró la solidaridad del pueblo salvadoreño

En el acto para reconocer la labor del grupo, el presidente Funes,  dijo que estos hombres representaron dignamente al gobierno y al pueblo salvadoreño, expresando mediante su tarea de rescate, su solidaridad.

Señaló que es la primera vez que El Salvador participa en acciones de esta índole, y dijo sentirse orgulloso por contar con personal altamente capacitado para este tipo de tareas, en las que se arriesga la vida.

El contingente de rescatistas estuvo integrado por bomberos y socorristas de Cruz Roja, quienes contaron con el respaldo de la unidad canina “Simon”.

Diplomas fueron entregados a los bomberos: Salvador Lisandro Alvarenga, Wilson Segura, Walter Carreño, José Fernando Portillo, José Enrique Calderón, Julio César Rodríguez y Elmer Antonio Vásquez.

Diplomas a personal de Cruz Roja: Juan José Torres, Francisco Martínez, Luis Orlando Guerra y Aldo Erick González.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *