Confirman fallecimiento de Gerardo Le Chevallier en Haití

By on 1 febrero, 2010
Juan José García, viceministro para salvadoreños en el exterior, confirmó el deceso del salvadoreño Gerardo Le Chevallier, en Haití.

Juan José García, viceministro para salvadoreños en el exterior, confirmó el deceso del salvadoreño Gerardo Le Chevallier, en Haití.

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García dio a conocer este lunes 1º.  De febrero, que las Naciones Unidas han confirmado oficialmente a Cancillería, el fallecimiento del ciudadano salvadoreño Gerardo Le Chevallier, a raíz del terremoto en Haití.

El funcionario de Cancillería, lamentó el fallecimiento de Le Chevallier, representante salvadoreño que desempeñaba labores al servicio de Naciones Unidas, a la vez que expresó las muestras de pésame a la familia.

“La Misión Permanente de El Salvador ante la ONU con sede en Nueva York, ya fue informada del deceso del compatriota”, expresó García.

El viceministro para los salvadoreños en el exterior, dijo que la Encargada de Negocios de la Embajada de El Salvador en República Dominicana, fue notificada de la llegada de miembros de la familia de Le Chevallier, con el fin de apoyarles en los trámites del registro de defunción y en la repatriación de los restos al país.

Juan José García afirmó que Cancillería brindará el apoyo y asistencia, para facilitar a la familia el traslado de los restos de Le Chevallier hacia El Salvador.

Le Chevallier laboraba como jefe de Asistencia Electoral de la oficina de la ONU en Puerto Príncipe, Haití.

El funcionario se encontraba en calidad de desaparecido, desde el 12 de enero, fecha en que ocurrió el terremoto en Haití, que ha causado millares de muertos y grave destrucción en ese país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *