Desfile de payasos, en homenaje a Chirajito

By on 4 febrero, 2010
Decenas de artistas circense se reunirán este viernes para rendir homenaje a Arístides Alfaro Samper, el payaso "Chirajito". (foto El Salvador Noticias)

Decenas de artistas circense se reunirán este viernes para rendir homenaje a Arístides Alfaro Samper, el payaso "Chirajito". (foto El Salvador Noticias)

La Secretaría de Cultura de la presidencia y el gremio de artistas circenses y de variedades, realizarán el festival “Sueños de Chirajito”, este viernes 5 de febrero, como un homenaje al artista salvadoreño fallecido el pasado 22 de enero.

Arístides Alfaro Samper, conocido en el mundo artístico circense como “Chirajito”, falleció de un infarto, en el hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, en San Salvador.

El Festival: “Los sueños de Chirajito” iniciará con un desfile de más de 100 artistas, entre payasos, zanquistas y malabaristas, que saldrá del Parque Libertad a las 9:00 de la mañana, y llegará hasta la Plaza Gerardo Barrios, para concluir en la Plaza Morazán, frente al Teatro Nacional.

Durante el recorrido, habrá un carnaval de payasos, show de motocicletas, entrega de regalos a los niños que asistan y lanzamiento de cohetes de vara.

Al evento se han unido los artistas de la escuela de payasos Nariz Roja, Payaniños, los miembros del Sindicato Gremial de Artistas de Espectáculo (SGAE), la Asociación de Payasos Salvadoreños (AGPAS) y la Asociación Salvadoreña de Empresarios Circenses.

Habrá presentación en el Teatro Nacional

Luego del desfile, el Ballet Folclórico Nacional, el Cipitío, Payaniños, Nariz Roja y demás artistas de variedades se presentarán en la Gran Sala del Teatro Nacional.

Esta será la primera vez en la que los artistas circenses y de variedades presentan un espectáculo en la Gran Sala del Teatro Nacional.

Chirajito fue enterrado el pasado 24 de enero en el cementerio Jardines del Recuerdo. Sus restos fueron acompañados hasta ese lugar por una comitiva formada por familiares, y amigos, entre quienes se encontraban decenas de payasos.

El funeral, si bien tuvo sus momentos de tristeza, también dio lugar a sonrisas recordando al gran payaso Chirajito, que fue el líder de los “marachitos”, y el “presidente de los niños”.

One Comment

  1. Blake

    4 julio, 2014 at 3:32 pm

    It’s hard to find your website in google. I found it on 16 spot, you should build
    quality backlinks , it will help you to rank to google top 10.
    I know how to help you, just type in google – k2 seo tips and tricks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *