Robert Blau: “Vamos a apoyar a montar un centro de monitoreo de escuchas”

By on 4 febrero, 2010
Robert Blau, (centro) Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos.

Robert Blau, (centro) Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos estarán apoyando las escuchas telefónicas, en caso de que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley de Intervención de las Telecomunicaciones en El Salvador, dijo Robert Blau, Encargado de Negocios de ese país.

Blau, manifestó este miércoles, que en relación al combate de la delincuencia, existe una asesoría permanente de su país hacia El Salvador.

El funcionario norteamericano, expresó que esta semana su gobierno ayudó a diputados de la comisión de la Asamblea Legislativa, para que pusieran acudir a hacer un estudio, en un país vecino, en relación a las escuchas telefónicas.

“Si aprueban, creo que sí van a aprobar esa Ley, vamos a apoyar a montar un centro de monitoreo de escuchas”, declaró esta tarde Robert Blau, después de clausurar un jornada médica entre fuerzas militares de los Estados Unidos y El Salvador, en Verapaz, San Vicente.

Entre otros programas antidelincuenciales que desarrollan los Estados Unidos en respaldo de El Salvador, se encuentran la Academia Internacional de la Aplicación de la Ley (ILEA por sus siglas en inglés); y colaboran con el FBI en el Centro Antipandillas.

Diputados de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa visitaron la ciudad de Guatemala, para conocer el funcionamiento del Centro de de escuchas telefónicas de ese país, antes de la aprobación aquí de la Ley de Intervención de las Telecomunicaciones.

Los legisladores podrían aprobar en próximas plenarias la ley de escuchas telefónicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *