Chirajito fue homenajeado por artistas del espectáculo circense

By on 5 febrero, 2010

homenaje IArtistas del espectáculo circense realizaron este viernes 5 de febrero, un homenaje a Arístides Alfaro Samper, el payaso “Chirajito” con un desfile por calles de San Salvador que terminó en las instalaciones del Palacio Nacional.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la presidencia, en coordinación con organizaciones de artistas del circo, y de otras especialidades del espectáculo nacional.

Arístides Alfaro Samper, conocido en el mundo artístico circense como “Chirajito”, falleció de un infarto, en el hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, en San Salvador.

El Festival denominado “Los sueños de Chirajito” inició con un desfile de más de 100 artistas, entre payasos, zanquistas y malabaristas desde la plaza Libertad.

Los artistas circenses pasaron por la Plaza Gerardo Barrios, para concluir en la Plaza Morazán, frente al Teatro Nacional.

Posteriormente, las puertas del Teatro Nacional fueron abiertas, por primera vez, para que los representantes de la sonrisa y el buen humor rindieran su homenaje en memoria del artista fallecido.

homenaje II

El Teatro Nacional fue abarrotado por el público, en especial muchos niños que fueron llevados a las presentaciones de numerosos payasos.

El festival se extenderá hasta horas de la tarde, en  donde se incluye actuaciones del Ballet Folclórico Nacional, del Cipitío, Payaniños, Nariz Roja y demás artistas de variedades.

Esta será la primera vez en la que los artistas circenses y de variedades presentan un espectáculo en la Gran Sala del Teatro Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *