Pizarrín: “Le voy a pedir al señor presidente, que por favor, en vida hagan los homenajes”

By on 5 febrero, 2010
Carlos Sandoval, mejor conocido como el payaso Pizarrín pidió mayor apoyo para los artistas nacionales. (foto El Salvador Noticias)

Carlos Sandoval, mejor conocido como el payaso Pizarrín pidió mayor apoyo para los artistas nacionales. (foto El Salvador Noticias)

Carlos Sandoval, mejor conocido como el payaso Pizarrín, demandó mayor interés del gobierno de la república a favor de los artistas nacionales, en el marco de un festival en homenaje póstumo, a su ex compañero Arístides Alfaro Samper, Chirajito.

“Le voy a pedir al señor presidente de la República, en nombre de todos los artistas nacionales, que por favor en vida hagan los homenajes”, dijo el payaso Pizarrín, poco antes de comenzar su espectáculo en el festival “Los Sueños de Chirajito”.

Sandoval, agradeció a las autoridades que en su momento les regalan títulos o diplomas a los artistas, pero que eso no es suficiente, ya que debe haber un mayor apoyo al artista.

“Vieran que lindo es tapizar la casa con tanto diplomas”, señaló.

Pero agregó que de nada les sirve a los artistas tener diplomas, si no tienen dinero en el bolsillo.

“No estoy pidiendo para mí en este momento, estoy pidiéndolo por ejemplo para Pelele, el payaso más viejo de El Salvador, fundador del sindicato de artistas circenses”, dijo.

También pidió por “Pánfilo a Puras Cachas”, quien por su mal estado de salud no pudo estar en el homenaje a Chirajito; por Chico Tren, Eduardo Fuentes, por Tony Acosta o por el Cipitío, que se merece mucho más.

El acto en recordación que tiene lugar este viernes en la gran Sala de teatro Nacional, Pizarrín, declaró que más que los sueños de Chirajito, son los sueños de los artistas nacionales.

Recordó que Chirajito ha sido fundador de la fundación Amigos, que trabajaba por los niños de la calle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *