Turistas ingleses fueron recibidos en El Salvador, al ritmo del “Torito Pinto”

By on 7 febrero, 2010
Un grupo folklórico salvadoreño dio la bienvenida a los turistas a su llegada a Acajutla. (fotos El Salvador Noticias)

Un grupo folklórico salvadoreño dio la bienvenida a los turistas a su llegada a Acajutla. (fotos El Salvador Noticias)

En medio de una fiesta folclórica, el Crucero inglés “Braemar”, de la empresa naviera Fred Olsen Cruises, con 900 turistas, y una tripulación de 300 personas, atracó este domingo 7 de febrero, a las 7:00 a.m., en el puerto de Acacutla, departamento de Sonsonate.

Los turistas, en su mayoría de nacionalidad inglesa, desde el barco, escucharon música folclórica salvadoreña a ritmo de marimba, y posteriormente aprovecharon para comprar artesanías en puestos que fueron ubicados en el muelle.

En “Braemar”, viajan además de turistas ingleses, irlandeses, holandeses, estadounidenses, suizos, italianos y noruegos.

Canciones como “el Carbonero”, “el Torito Pinto”, “Adentro Cojutepeque”, y la presencia de la Gigantona de Jocoro, alegraron la mañana para el nutrido grupo de turistas que visitan tierras salvadoreñas.

La intervención de un grupo de danza folclórica y una banda de paz de un centro escolar de Acajutla, alegraron el ambiente.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, dio la bienvenida a los turistas ingleses.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, dio la bienvenida a los turistas ingleses.

Los turistas disfrutaron y saludaron emocionados desde la embarcación.

El recibimiento tuvo una parte oficial, cuando el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, envió un mensaje de bienvenida para todos los pasajeros de la lujosa embarcación.

En declaraciones a medios de prensa, Duarte Durán resaltó la importancia económica de la llegada de los cruceros al país.

Destacó que cada persona que viene al país está en capacidad de gastar entre 200 a 300 dólares en diferentes productos y servicios.

También estuvo para el recibimiento la alcaldesa de Acajutla, Isabel Alemán, quien señaló como positivos estos encuentros turísticos.

630 turistas tocaron tierras salvadoreñas

Turistas ingleses en su mayoría, saludaron a los salvadoreños a su llegada este domingo al Puerto de Acajutla, Sonsonate.

Turistas ingleses en su mayoría, saludaron a los salvadoreños a su llegada este domingo al Puerto de Acajutla, Sonsonate.

De los 900 turistas ingleses que se movilizan en el “Braemar”, 630 decidieron bajar y conocer las tierras salvadoreñas por medio de tours en grupos.

Un grupo de 300 turistas fueron trasladados en autobuses hacia San Salvador, para que viajaran en el “city tour”, visitando el centro histórico, la catedral metropolitana, el Palacio Nacional, y las diferentes plazas.

Otro grupo integrado por 200 extranjeros visitaron los sitios arqueológicos El Tazumal, y Casa Blanca, en Chalachuapa. Posteriormente, concluirían el recorrido por la ciudad de Santa Ana, donde serían recibidos por el comité de turismo santaneco, que es presidido por el alcalde Francisco Polanco.

Y una tercera representación inglesa decidió viajar hacia el Cerro Verde.

Las empresas tour-operadoras salvadoreñas Avitours y Sol & Tours, fueron las encargadas de organizar la logística de los recorridos y la negociación con la naviera que trae el crucero.

Este es el tercer crucero que llega al país, ya que a principios de año atracaron en el mismo puerto, el barco alemán MS Europa y el Crucero alemán “Albatros”,  con 860 pasajeros a bordo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *