Corte de Cuentas hace señalamientos a Rodrigo Calvo por FESFUT

By on 10 febrero, 2010
Hernán Contreras, presidente de la Corte de Cuentas, expuso la temática ante diputados de la comisión de turismo, juventud y deporte. (foto cortesía Asamblea)

Hernán Contreras, presidente de la Corte de Cuentas, expuso la temática ante diputados de la comisión de turismo, juventud y deporte. (foto cortesía Asamblea)

Diputados de la comisión legislativa de Turismo, Juventud y Deporte, recibieron al Presidente de la Corte de Cuentas de la Republica, Hernán Contreras, quien llegó a explicar el proceso de liquidación del inventario y auditorias, que realizó la institución bajo su mando, durante 2007 y 2008 a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Según la presentación que hizo la Corte de Cuentas,  el ex presidente de la FESFUT, Rodrigo Calvo, contravino el Decreto Legislativo No. 193, en lo relativo al Artículo 10 del la Ley GOES; que cita que el 80% del presupuesto de la FESFUT se invertirá en escenarios deportivos e implementos deportivos y el 20% en inversión administrativa.

Sin embargo, según el informe presentado por Contreras, Calvo sólo invirtió el 14% de los fondos GOES en escenarios e implementos deportivos, mientras, el 86% lo invirtió en el área administrativa, dejando disminuido el presupuesto a la FESFUT.

La diputada Blanca Coto, del grupo parlamentario del FMLN expresó que “el fútbol salvadoreño es el deporte más importante del país, pero es una lástima que se maneja mal el presupuesto público de la nación”.

Por su parte el diputado Reynaldo Cardoza, del grupo parlamentario del PCN, dijo “es imperdonable que el 86% del presupuesto se ocupó solo para los pagos administrativos y no para el fútbol salvadoreño”.

El Diputado Eduardo Paz, del grupo parlamentario de GANA, expresó que “es hora actuar, que no pase a más esta situación, estamos dispuestos investigar para que el deporte de nuestro país siga adelante y que se manejen bien los fondos públicos.

Al final de la presentación los diputados acordaron por consenso seguir investigando el expediente y que no quede  sin indagar la situación actual del fútbol salvadoreño.

La presentación se desarrolló en tres partes; la primera con el “Proceso de Liquidación del Inventario de Activos y Pasivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) del 21 de Diciembre del 2006, según Decreto legislativo No. 193”.

La segunda presentación fue del “Examen Especial a las Transferencias de Fondos Otorgados por el INDES, a la Federación Salvadoreña de Fútbol durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2007”.

Y la última presentación fue el “Examen Especial a las Transferencias de Fondos Otorgados por el INDES a la Federación Salvadoreña de Fútbol durante el período del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2008”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *