“El error de ellos fue venir a cenar”

By on 10 febrero, 2010

fallecidos A Cruz Sandoval, padre de Cristian Sandoval, uno de los jóvenes que murieron en la denominada masacre de Tonacatepeque, ocurrida el pasado sábado 6 de febrero, le duele haber perdido a su hijo de la forma como ocurrió.

El padre del joven asesinado, junto a otras cuatro personas, dijo que su hijo y otros jóvenes fallecidos en la masacre son originarios del cantón El Tránsito, un lugar tranquilo.

Señaló que ellos no están relacionados con grupos de pandillas y tampoco mantenían rencillas personas por partidos de fútbol, como se ha rumorado.

Pero Cruz Sandoval no se explica todavía qué fue lo que pasó la noche del sábado, en el restaurante Tonacatsun, en donde cinco personas fueron acribilladas a balazos por un grupo de hombres armados, que estaban en el interior del negocio.

“No sé si fue intento de asalto o equivocación”, dijo el padre de Cristian, un joven estudiante del tercer año de Derecho en la Universidad Tecnológica (UTEC).

“El error de ellos fue venir a cenar, y desconozco qué es lo que se estaba dando en el lugar”, agregó el padre, sumamente angustiado en el día del entierro de su hijo.

Cruz Sandoval dijo que el crimen no podía tener relación con rencillas por partidos de fútbol, porque los jóvenes ni siquiera tenían un equipo para ir a jugar fuera.

“Si (el hecho), hubiera sido un día domingo, después de un partido, estuviera de acuerdo”, dijo, pero la masacre ocurrió el sábado a eso de las 11:30 p.m.

El padre del joven estudiante de Derecho, ahora extrañará a su hijo porque él lo apoyaba en los trabajos del campo, en la siembra de maíz y frijol.

Cruz, también extrañará a Cristian, porque éste se encargaba de trasladar a su madre, hasta la iglesia, los domingos, cuando él estaba muy ocupado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *