Cenizas de Gerardo Le Chevallier serán depositadas en turicentro Los Chorros.

By on 12 febrero, 2010

Gerardo Le ChevallierLa Asamblea Legislativa aprobó con Dispensa de Trámite la petición hecha por la familia del ex Diputado Gerardo Le Chevallier, en el sentido sean inhumadas sus cenizas en el turicentro Los Chorros.

Los restos del ex parlamentario serán depositados junto a los restos mortales de su abuelo.

Le Chevallier falleció en el terremoto del 12 de enero, en Haití, mientras fungía como Director de Asuntos Políticos de la ONU.

San Pedro Masahuat, será “Capital de la República de El Salvador por un Día”

La Asamblea Legislativa declaró éste jueves en su sesión plenaria, a la Ciudad de San Pedro Masahuat, “Capital de la República de El Salvador por un día”; en ocasión de conmemorarse el Primer Centenario de su fundación como ciudad, éste próximo 10 de abril.

Dicha petición fue presentada por el Concejo Municipal del referido municipio a la Comisión de Cultura y Educación, quienes manifestaron su deseo porque se le diere a través de éste título, “la connotación histórica y cultural que merece tal celebración”.

Para el diputado David Rodríguez, la realización de una Sesión Solemne para tal fecha, sería un estímulo para este municipio, que fue uno de los más golpeados por la Tormenta Ida.

Entregarán reconocimiento a rescatistas y militares que fueron a Haití

En otro orden, los diputados dieron su aprobación para otorgar un reconocimiento a un grupo de salvadoreños que se desplazaron a la República de Haití, luego del terremoto que sacudió a la nación el pasado 12 de enero, en donde desarrollaron labores humanitarias y altruistas.

Por un lado, se otorgará un reconocimiento a un grupo de militares, bomberos y rescatistas salvadoreños propuestos por ARENA.

Mientras que se declararán como “Hijos Meritísimos de El Salvador”, al contingente de Primera Respuesta en Búsqueda de Rescate Urbano (USAR), conformado por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y de la Cruz Roja Salvadoreña, propuestos por el Ministro de Gobernación.

En este mismo sentido, el  Diputado Mario Ponce del PCN, propuso incorporar a este reconocimiento a los médicos del Club 700, “Operación Bendición”. Sin embargo, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, sugirió enviar esta pieza a la Comisión para su respectivo estudio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *