Brasil y El Salvador firman convenios de cooperación

By on 26 febrero, 2010
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, saluda a su llegada a Casa Presidencial, en compañía del presidente Mauricio Funes y su esposa, la Primera Dama, Vanda Pignato. (foto El Salvador Noticias)

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, saluda a su llegada a Casa Presidencial, en compañía del presidente Mauricio Funes y su esposa, la Primera Dama, Vanda Pignato. (foto El Salvador Noticias)

Los presidentes de Brasil y El Salvador, Luiz Inacio Lula Da Silva y Mauricio Funes, fueron testigos honor de la firma de varios memorandos de entendimiento para la cooperación, en temas relacionados a la salud, transporte, agricultura, tecnología, en el segundo día de la visita oficial del mandatario brasileño a El Salvador.

Entre los documentos firmados está una carta de intención, entre el Banco Multisectorial de Inversiones y el Banco Nacional de Desarrollo Económico de Brasil para el desarrollo del sistema de transporte público salvadoreño.

Otro acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la República Federativa de Brasil, en materia de desarrollo agrario y fortalecimiento de la agricultura familiar.

También fue firmado otro acuerdo sobre cooperación técnica y desarrollo en el área de desarrollo social y un Acuerdo complementario al Acuerdo básico de cooperación técnica, científica y tecnológica, para la implementación del proyecto “Apoyo al fortalecimiento y desarrollo del sistema nacional de sangre y hemoderivados de El Salvador”.

Los manddatarios de Vrasil y El Salvador fueron testigos de la firma de varios memorandos de entendimiento para la cooperción.

Los mandatarios de Brasil y El Salvador fueron testigos de la firma de varios memorandos de entendimiento para la cooperación.

Por último tuvo lugar la firma de un Acuerdo complementario al Acuerdo Básico de cooperación técnica, científica y tecnológica, para la implementación del proyecto “Apoyo al fortalecimiento del sistema de la seguridad Presidencial de El Salvador”.

La suscripción tuvo lugar en las instalaciones de Casa Presidencial, donde ambos mandatarios fueron testigos de honor.

Al acto asistieron, el vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Ministro de Defensa, David Munguía Payés; el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán; entre otros funcionarios, funcionarios del gobierno brasileño, y otros invitados especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *