Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, arribó a El Salvador

By on 26 febrero, 2010
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva saluda a su arribo al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa. El Canciller, Hugo Martínez tuvo a cargo el recibimiento. (foto cortesía de Cancillería)

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva saluda a su arribo al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa. El Canciller, Hugo Martínez tuvo a cargo el recibimiento. (foto cortesía de Cancillería)

El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, arribó a El Salvador este jueves 25 de febrero,  para una visita de dos días, en la que se espera suscriba importantes acuerdos de cooperación con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

El mandatario brasileño llegó a las 7:02 p.m., al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, en donde fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

La llegada del mandatario brasileño, que se produjo en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña, tuvo un atraso, ya que en un inicio el arribo estaba previsto para las 5:00 de la tarde.

Ya en territorio salvadoreño,  el presidente de Lula Da Silva recibió los respectivos honores como jefe de Estado.

Luiz Inacio Lula Da Silva, recibió las llaves de la ciudad de San Salvador, por parte del Alcalde Municipal de San Salvador, Norman Quijano, que lo declaró “Huésped Distinguido”.

Dos estudiantes del centro Escolar “Fernando Llort” tuvieron a cargo la entrega al presidente de Brasil, de recuerdos de El Salvador.

Luego del recibimiento oficial, el mandatario brasileño y su comitiva que incluye empresarios y funcionarios de su gobierno, se trasladaron hacia el Hotel Sheraton Presidente,  desde donde posteriormente asistirán a la residencia presidencial, donde el Presidente Mauricio Funes y la Primera Dama, Vanda Pignato, ofrecerán una cena privada en su honor.

Esta es la cuarta visita del presidente de Brasil al país, pero la primera en la gestión de un presidente electo por un partido de izquierda, como es el FMLN.

En el marco de la llegada del presidente sudamericano, las autoridades salvadoreñas han impulsado amplias medidas de seguridad, realizando registros y manteniendo una nutrida presencia de agendes policiales y efectivos militares que colaboran tareas de seguridad pública.

Lula Da Silva rendirá tributo a Monseñor Romero

A temprana hora de este viernes, el presidente Lula Da Silva, acompañado del presidente Mauricio Funes, realizará una visita a la Catedral Metropolitana, a la Cripta donde se encuentran los restos del ex Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Asimismo, el presidente Lula y su comitiva, sostendrán un encuentro con representantes de la Empresa Privada del país.

Posteriormente,  el líder sudamericano se trasladará a Casa Presidencial, para una reunión privada y de trabajo con el presidente Mauricio Funes.

Ambos mandatarios suscribirán importantes acuerdos de cooperación, principalmente en el área de salud, agricultura, transporte y de energía.

Entre los acuerdos a suscribir por los mandatarios se encuentra un préstamo de 500 millones que será destinado para la renovación de la flota de autobuses del transporte colectivo del país.

Después de la firma de acuerdos entre ambos mandatarios, el Presidente Funes, condecorará al Presidente Lula con la “Orden Dr. José Matías Delgado” en Grado de Gran Cruz, Placa de Oro.

En la misma ceremonia, el mandatario brasileño condecorará al Presidente Funes con la Orden Nacional “Cruzeiro do Sul”, en Grado de Gran Collar.

Asimismo se tiene prevista una declaración de prensa de los dos jefes de Estado, en la que se informará sobre los acuerdos de cooperación.

A eso de las 12:30, el Presidente Funes y la Primera Dama, ofrecerán un almuerzo de despedida al jefe de Estado brasileño y su comitiva.

El retorno a Brasil del Presidente Lula da Silva y su comitiva oficial está previsto para la tarde del viernes, previo a lo cual se le rendirán los respectivos honores de despedida, a cargo de funcionarios de cancillería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *