Meléndez: “Aquí se necesita una campaña masiva de fumigaciones, abatización y concientización”

By on 28 febrero, 2010
Jorge Meléndez, director de Protecciòn Civil.

Jorge Meléndez, director de Protecciòn Civil.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que la situación relacionada con el aumento de casos de dengue durante el año 2010, es bastante preocupante, porque el registro de casos ha llegado al nivel de epidemia.

Señaló que los casos reportados en 2010, han sobrepasado los niveles del año 2005, que fue un año de epidemia, por lo que considera que ya se está ante una amenaza para la salud.

Meléndez, explicó que por las razones antes expuestas Protección Civil ha determinado, que debe movilizarse todo el sistema nacional, es decir, las instituciones públicas y privadas, las ONG’s, los municipios y toda la población.

“Cuando ya se trata de una amenaza de todo el sistema nacional, todos somos responsables”, señala Meléndez.

El funcionario expresó,  que el principal factor analizado por Salud para recomendar la implementación de la alerta amarilla a nivel nacional, es para recomendar a las personas que eviten las fuentes de criaderos de zancudos en sus propias casas.

“Aquí se necesita una campaña masiva y coordinada de fumigaciones y abatización, pero acompañada de una concientización de la población, sobre el peligro del dengue”, dijo Meléndez.

El ministerio de Salud reporta 2 mil 519 casos sospechosos de dengue, de los cuales, 1 mil 530 son casos confirmados, y 34 son casos de dengue hemorrágico.

Las autoridades tienen a 61 personas en observación como sospechosos de portar la enfermedad. No se reportan decesos este año por la enfermedad,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *