Educación llama a directores, maestros y alumnos a unirse contra el Dengue

By on 1 marzo, 2010
Salvador Sáchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación.

Salvador Sáchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación.

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a los directores y maestros de los más de 5 mil centros educativos del país, para unirse a la campaña de combate a la epidemia del dengue que afecta al país.

Sánchez Cerén, dijo esperar en esta oportunidad, que tanto los directores, maestros, alumnos y padres de familia se conviertan nuevamente, como lo hicieron ante la gripe H1N1, en un elemento importante para el combate del dengue.

“Ahora les llamamos a que seamos actores principales, en este gran esfuerzo nacional, para evitar que niños de nuestros centros educativos y padres de familia, fallezcan por esta epidemia del dengue”, expresó el titular de Educación.

El Ministerio de Educación dirigido por Salvador Sánchez Cerén, se ha unido a la campaña que impulsa el Ministerio de Salud a nivel nacional, a raíz del incremento de casos de dengue registrados en lo que va del año.

Salud reporta 2 mil 519 casos sospechosos de dengue, de los cuales, 1 mil 530 son casos confirmados, y 34 son casos de dengue hemorrágico.

Más de 60 personas se mantienen en observación como sospechosos de portar la enfermedad. No se reportan decesos este año por la enfermedad.

Educación enviará una circular este lunes a todos los centros educativos

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén informó que este lunes 1 de marzo,  enviará un circular hacia todos los centros educativos del país, que contiene orientaciones a las escuelas de que realicen campañas de limpieza, abatización, eliminación de maleza y aguas residuales, para evitar los criaderos de zancudos.

El conjunto de instrucciones, incluye proporcionar toda la información al estudiantado, para que los alumnos puedan trasladarlo a sus padres y sus comunidades, agregó el funcionario.

“También estamos solicitando a los maestros trabajar activamente con la comunidad. Incorporarse en todas las campañas y todas las actividades que desarrolle el Ministerio de Salud”, dijo Sánchez Cerén.

Educación busca desarrollar los mecanismos de los “cuatro filtros”, para detectar a aquellos niños que presenten síntomas de temperaturas altas o que falten a la escuela.

Si un estudiante presenta altas temperaturas, deberá ser reportado a la Unidad de Salud de la comunidad.

Y si un alumno ha dejado de asistir a la escuela, el centro educativo deberá comunicarlo a las unidades de salud, para que estas instituciones realicen un control directo en la vivienda del afectado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *