Fuerza Armada entrega 700 fusiles a PNC para combate a delincuencia

By on 4 marzo, 2010
Un aspecto de los 700 fusiles que le fueron entregados a la PNC.

Un aspecto de los 700 fusiles que le fueron entregados a la PNC.

La Fuerza Armada de El Salvador entregó oficialmente este miércoles 3 de febrero, los 700 fusiles T-65, que habían prometido a la Policía Nacional Civil (PNC), para que sean utilizados por la Corporación en el combate a la delincuencia.

La iniciativa se realiza en el marco del nuevo plan de seguridad que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Funes, para disminuir el auge delincuencial que azota el país.

Dicho armamento militar había sido concedido por la Fuerza Armada, de forma simbólica,  a las autoridades de la Policía Nacional Civil, el pasado 21 de Febrero.

La entrega del armamento consistió en 700 fusiles T-65, 2 mil cien cargadores y 63 mil cartuchos de calibre 5.56 milímetros.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de Brigada Francisco Ramón Salinas, estuvo presente en las instalaciones del Batallón de Apoyo Logístico de la institución castrense, para asegurarse que el equipo fuera proporcionado completamente a la Policía Nacional Civil.

Jefes de la Fuerza Armada y de la PNC, participaron en el acto de entrega de los fusiles para el combate a la delincuencia.

Jefes de la Fuerza Armada y de la PNC, participaron en el acto de entrega de los fusiles para el combate a la delincuencia.

Personal de la Fuerza Armada trabajó conjuntamente con el de la Policía Nacional Civil desde tempranas horas, para realizar la respectiva inspección del armamento.

Alrededor del medio día, las armas se encontraban cargadas y listas para ser transportadas hacia un cuartel base de la policía.

La entrega de los 700 fusiles, junto con sus municiones, forma parte del apoyo que la Fuerza Armada se encuentra desarrollando, en el combate de los altos índices delincuenciales en el país, en el marco de la Política nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *