Alumnos de nuevo ingreso mantienen 2º día cierre de la UES

By on 5 marzo, 2010
Estudiantes de nuevo ingreso protestaron el 17 de febrero, frente a la entrada principal de la UES. Este día los estudiantes mantienen cerrado ese centro de estudios superiores.

Estudiantes de nuevo ingreso protestaron el 17 de febrero, frente a la entrada principal de la UES. Este día los estudiantes mantienen cerrado ese centro de estudios superiores.

Estudiantes que terminaron su bachillerato pero no aprobaron el examen de admisión de la Universidad de El Salvador (UES), mantienen una protesta para segundo día consecutivo, con el fin de presionar a las autoridades universitarias, para que les permitan su ingreso.

Los estudiantes, que se conducen encapuchados y cuentan con el respaldo de algunas organizaciones estudiantiles de la UES, mantienen cerrado el ingreso a trabajadores, docentes y estudiantes universitarios.

La paralización ha sido criticada por otros alumnos que están perdiendo sus clases a causa del cierre.

Los aspirantes a una plaza de estudios en la UES, realizaron otra protesta el 17 de febrero pasado, cuando cerraron el paso vehicular en la calle a San Antonio Abad, el final de la 25ª Avenida Norte, y otras vías de acceso, en los alrededores de la universidad.

Los jóvenes demandan del gobierno un mejor presupuesto, para que los alumnos de nuevo ingreso puedan tener una oportunidad en la UES.

 “Nosotros queremos estudiar acá, porque nuestros padres no tienen para pagarnos una universidad privada”, dijo uno de los aspirantes al nuevo ingreso.

Afirman que en el caso de la facultad de medicina, existen alrededor de 700 aspirantes a ingresar, pero, según los estudiantes, las autoridades les han expresado que no hay recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *