Funes: “Nadie tiene en estos momentos autorización para aumentar las tarifas”

By on 5 marzo, 2010
Presidente Mauricio Funes llamó a los empresarios a dialogar sobre su propuesta.

Presidente Mauricio Funes llamó a los empresarios a dialogar sobre su propuesta.

El gobierno estudiará la propuesta de empresarios del transporte colectivo de aumentar 5 centavos de dólar al pasaje en el transporte colectivo, los días sábado y domingo a partir de las 5:00 de la tarde, pero advirtió que ningún empresario está autorizado para aumentar la tarifa unilateralmente.

El presidente Mauricio Funes, dijo en relación al tema, que su gobierno va a estudiar la propuesta, lo cual ya adelantó el viceministro de transporte, Nelson García.

Pero advirtió que: “Nadie tiene en estos momentos autorización para aumentar las tarifas, no vamos a golpear más al bolsillo de los usuarios del sistema de transporte colectivo, en un momento en que ni siquiera se han cambiado las unidades”.

Funes no ve por qué los empresarios del transporte tienen que decir que para cambiar la flota vehicular, necesitan aumentar las tarifas, si de todas maneras el cambio de unidades, por ley, lo tendrían que haber hecho hace mucho tiempo.

Señaló que cuando se reunían con él, estos mismos que ahora están diciendo que hay que aumentar el pasaje, se quejaban que el gobierno no les facilitaba  el crédito para  renovar sus unidades.

Sin embargo, recordó que el gobierno ha obtenido un crédito de 500 millones de dólares, para renovar más de  tres mil 500  unidades, tanto del transporte  urbano como interurbano, e inter departamental.

“Yo no estoy autorizando ningún aumento tarifario, mientras no  se busquen otras alternativas, como  lograr una mayor eficientización de sus empresas, un  mayor nivel de rentabilidad  sobre la base de búsquedas  de esquemas de asociatividad”, declaró el jefe de estado.

Funes invitó a  los empresarios a que antes de anunciar que van a incrementar las tarifas, mejor se sienten a dialogar con el gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *