Funes: “No vamos a dejar que este crimen, quede en la impunidad”

By on 9 marzo, 2010
El presidente Mauricio Funes dio declaraciones a medios de prensa extranjeros durante su visita a la Casa Blanca.

El presidente Mauricio Funes dio declaraciones a medios de prensa extranjeros durante su visita a la Casa Blanca.

El presidente Mauricio Funes, dijo a periodistas en los Estados Unidos, durante su visita oficial a Washington, que su gobierno está poniendo empeño para aclarar el crimen del cineasta franco-español, Christian Poveda.

Funes explicó que, dadas las condiciones especiales del trabajo que venía realizando Christian Poveda, con grupos de pandilleros, eso lo puso en una situación de alto riesgo.

Sin embargo, señaló que: “Este crimen, como cualquier otro que ocurre en el país, contra cualquier ciudadano del común, es importante para nosotros y le estamos poniendo el mismo empeño en aclararlo”.

Para el mandatario, el mismo dolor de la familia de Christian Poveda, es el dolor que tienen las familias pobres, que a diario pierden a sus hijos.

En tal sentido, agregó, “tenemos la misma responsabilidad, tanto frente a la familia de Christian, como frente a la familia de cualquier otro salvadoreño, que es asesinado en El Salvador”.

Funes, quien en su visita a los Estados Unidos, estaba acompañado por el Director de la Policía Nacional Civil, manifestó a los periodistas extranjeros, que el jefe policial podía dar fe, del avance en las investigaciones y capturas que se han realizado en el caso.

“No vamos a dejar que este crimen, como cualquier otro, quede en la impunidad”, puntualizó el jefe de estado salvadoreño.

Poveda, fue asesinado a tiros en el cantón El Rosario de Tonacatepeque, el 2 de septiembre de 2009, por miembros de la mara 18 que opera en la zona.

 

Los últimos tres años de su vida los vivió en El Salvador, tiempo en el cual aprovechó para filmar un documental denominado “La Vida Loca”, con miembros de la pandilla 18.

La Policía Nacional Civil ha capturado a numerosos miembros de la Mara 18, acusados de haber perpetrado el crimen.

El cuerpo policial todavía continúa en la búsqueda de 7 personas más, miembros de la pandilla, que tendrían algún grado de participación en el hecho delincuencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *