Inicia proceso judicial contra involucrados en crimen estudiante del INFRAMEN

By on 13 marzo, 2010
Los dos acusados de la muerte del estudiante Carlos Francisco Garay, del INFRAMEN, inician el proceso judicial en su contra.

Los dos acusados de la muerte del estudiante Carlos Francisco Garay, del INFRAMEN, inician el proceso judicial en su contra.

Los jóvenes involucrados en el crimen del estudiante de Hostelería y Turismo del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), Carlos Francisco Garay Granados, inician este sábado 13 de marzo en los tribunales, el proceso judicial en su contra.

Blanca Cecilia Navarro Mejía, de 19 años, será remitida al Juzgado 5º. de Paz, del Centro Judicial Integrado de San Salvador, a eso de las 2:30 p.m.

Mientras, Jonathan D, de 17 años, el supuesto autor material del asesinato, será llevado el domingo a las 10:00 a.m., al Juzgado 2º de Menores, siempre en la tercera planta del edificio “B” del Centro Integrado de Justicia Penal “Dr. Isidro Menéndez”.

Los dos jóvenes deberán enfrentar el lunes, en horas de la mañana, las audiencias correspondientes por los cargos que les imputa la Fiscalía General.

Ambos jóvenes están acusados de la muerte de Carlos Francisco Garay, el estudiante del INFRAMEN, en un hecho ocurrido el jueves por la tarde, en la colonia Escalón, ubicada en el sector poniente de San Salvador.

Los supuestos causantes de la muerte del alumno del Instituto Nacional, son estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), una institución a las cual pertenecen alumnos que desde hace décadas mantienen una rivalidad con los estudiantes del INFRAMEN.

Las autoridades del INFRAMEN han señalado que la muerte del joven Garay pudo estar relacionada con esas disputas, ya que el joven acusado del crimen, le quitó la camisa a la víctima, como una forma de obtener un trofeo.

Un asesinato que ha conmocionado a la sociedad

El asesinato del estudiante del INFRAMEN ha causado conmoción en la sociedad salvadoreña, que sigue siendo azotada por una ola de violencia que no se detiene.

Tanto sus compañeros de estudio, amigos familiares, y conocidos han hecho pública su opinión de que Carlos Francisco Garay, era un joven bien portado.

De acuerdo con los informes, Garay era un joven al que le gustaba hacer deporte.

En lo que va del año ya son más de 20 asesinatos de estudiantes los que ocurren en diferentes condiciones, algunos de estos ejecutados con lujo de barbarie.

Diputados de la Asamblea Legislativa estudian la posibilidad de aumentar la pena máxima de prisión de 7 años a 15 para menores infractores, a fin de frenar la participación de jóvenes en hechos criminales.

Sin embargo, diferentes sectores se han pronunciado en contra.

Incluso el Ejecutivo tiene vetado el decreto legislativo que aumenta la pena, por considerar que es violatorio de la Constitución de la República y tratados internacionales.

Los legisladores tienen esta semana que viene, el reto sobrepasar el veto presidencial, para dejar que sea la Corte Suprema de Justicia la que diga si hay inconstitucionalidad, o aprueban una nueva normativa que castigue el delito de menores, pero sin atentar contra la Constitución y tratados internacionales suscritos por El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *