Crimen de alumno del INFRAMEN ha conmocionado a la población salvadoreña

By on 14 marzo, 2010
Jonathan D, de 17 años es el principal acusdo de la muerte del estudiante del INFRAMEN, Carlos Francisco Garay.

Jonathan D, de 17 años es el principal acusdo de la muerte del estudiante del INFRAMEN, Carlos Francisco Garay.

El crimen de Carlos Francisco Garay Granados, de 18 años, estudiante del Segundo Año de Hostelería y Turismo del Instituto Nacional Francisco Menéndez, ha conmocionado a la sociedad salvadoreña.

La conmoción ha aumentado a raíz de la publicación de fotografías en donde el atacante forcejea con la víctima, con una cuchilla en mano, que al final es el arma que provoca la muerte.

En este momento muchas personas se preguntan si no sería justo que el culpable del crimen fuera castigado con una pena de 15 años de prisión, en lugar de los 7 años que establece la ley en la actualidad.

Algunos impulsores de la normativa consideran que no es posible que un menor cometa un crimen, y salga pronto de la cárcel, (donde estaría 7 años o menos si se porta bien), para luego salir y volver a delinquir.

En la Asamblea Legislativa continúa en estudio el decreto vetado por el presidente de la República, Mauricio Funes, que aumenta a 15 años la pena máxima de prisión contra menores infractores.

Además del Gobierno, organismos humanitarios se oponen al incremento de la pena por considerar que habría violación a la Constitución de la República y Tratados Internacionales.

Sin embargo, existe una buena parte de la población, quizá la mayoría, que se muestra a favor del incremento de la pena, para poner una línea de advertencia a los menores infractores, en el sentido de que no saldrán rápido de prisión si cometen un delito grave.

En el caso de la encuesta que desarrolla El Salvador Noticias.net, en su área de opiniones, el 90 por ciento de los votantes están de acuerdo con el aumento de la pena.

La pregunta que hace este medio es: ¿Es necesario aumentar la pena máxima de prisión, de 7 a 15 años, para menores infractores, SI ó NO?

A esa consulta, 60 lectores de EL Salvador Noticias han respondido que sería factible el aumento de le pena, mientras 7 lectores consideran que no debe adoptarse tal medida, lo que representa un 10%.

Los legisladores continuarán el estudio del tema del aumento de los años de prisión esta semana, por lo cual una decisión definitiva al respecto se podría conocer en la próxima sesión plenaria del día jueves.

5 Comments

  1. NETO66

    15 marzo, 2010 at 9:44 am

    solo son de violencia pero los inframenes no sevan a quedar a si pues la raza mas parada es la EINALCHCSODJMRCES

  2. NETO66

    15 marzo, 2010 at 10:01 am

    acompaño en su dolor a la raza INFRAMEN pero tambien se les recuerda a los tecnkk que la raza tarda pero no olvida los mas parados INFRAMEN ENCO DJG CHC NLC INCUS INME RODEZNO INARCES INSAB PANAMAS ANTIGUO CUSCATLAN CAMUS ROMEROS

  3. alexx_surfer

    17 marzo, 2010 at 3:32 am

    hola soy un ex DJG y nacional de corazon yo estudie y vacile desde el 93 hasta el 98 y la verdad que no saque nada mas que un puyon y un balazo ahora soy padre de familia tengo 30 años y una familia que nunca hubiera conocido si no me hubiera salido a tiempo yo creo que como vacil esta chevere la raza y todo pero ya matarse nos estamos pasando de la raya yo perdi muchos el razu el duende el tio berabas el chinito el zancudo y muchos otros que estan presos pensemos las cosas homies y que sigua el trip pero no tan asi y si es cierto que la raza tarda pero no olvida el araña 100% DJG

  4. Orlando

    1 abril, 2010 at 1:33 am

    Estoy de acuerdo aumente a cadena perpetua crimenes comprobados por menores infractores.ya el que mata es un verdadero asesino.y eso de raza solo lo dicen los pandilleros.de ser posible que pague con lo mismo que el hizo.le llamo castigo al verdadero castigo lo siento por los padres de la victima.no hay que tener piedad con este tipo de gente.

  5. erik

    20 septiembre, 2012 at 2:07 pm

    puya q ondas men puro iti somos los mejores y auqueles duela puro tecnico iti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *