Funes, Colom y Lobo participan en primera reunión pro Honduras

By on 16 marzo, 2010
´´Alvaro Colom, Mauricio Funes y Porfirio Lobo participaron en una reunión en San Salvador.

´´Alvaro Colom, Mauricio Funes y Porfirio Lobo participaron en una reunión en San Salvador.

El Presidente Mauricio Funes, sostuvo este día la primera reunión de con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom; y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo,  en el proceso que impulsa para lograr que Honduras normalice sus relaciones con los diferentes países, y el retorno de esa nación a foros como el SICA y la OEA.

Al término de la reunión, en Casa Presidencial, el presidente Mauricio Funes, dijo que el encuentro de este día, da continuidad a una serie de reuniones y pláticas que desarrolla desde hace al menos seis meses, con el Presidente Colom y representantes de las gremiales empresariales y reiteró su respaldo para que Honduras regrese al seno del SICA y la OEA.

Funes, aseguró que en la reunión abordaron básicamente dos temas: el de la situación de Honduras, a partir de la llegada al gobierno de Porfirio Lobo, y el de las relaciones comerciales, en el cual coincidieron en que las decisiones políticas no deben entorpecer las mismas.

Asimismo, plantearon la necesidad de trabajar en proyectos conjuntos a nivel regional.

Los tres presidentes  acordaron reunirse una vez más, en Tegucigalpa, después de las vacaciones con motivo de la Semana Santa.

La meta sigue siendo que Honduras haya logrado su retorno a organismos como el SICA y la Organización de Estados Americanos, antes de junio, que es cuando se desarrollará una asamblea de las Naciones Unidas.

El presidente Funes, explicó que la expulsión de Honduras, de organismos como la OEA, lo ha dejado sin acceso a créditos.

Señaló que son 500 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo ya había autorizado para Honduras, pero que han quedado congelados a raíz de la crisis política, a raíz del golpe de Estado al ex Presidente Manuel Zelaya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *