Salud desplaza 18 mil trabajadores en campaña contra el Dengue

By on 18 marzo, 2010

Dengue El Ministerio de Salud reporta que más de 18 mil personas de diferentes especialidades médicas y administrativas, están trabajando en la campaña “Unámonos contra el Dengue”.

Las instituciones que conforman la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) a través de sus representantes municipales, departamentales y regionales a escala nacional, se mantienen ejecutando el Plan Integral “Unámonos contra el Dengue”, que a la fecha reporta más de 18 mil recursos humanos de diferentes especialidades médicas y administrativas trabajando en ello.

Médicos, Odontólogos, Promotores de Salud, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Inspectores de Saneamiento, Líderes, Voluntarios y Administrativos son algunos de los profesionales que están apoyando todas las acciones del manejo del plan integral contra el dengue.

Los recursos humanos, corresponden a instituciones como el ISSS, Sanidad Militar, Fuerza Armada, Educación, Gobernación, Policía Nacional Civil, Comandos de Salvamentos, ANDA, Iglesias, Municipalidades y Organizaciones no Gubernamentales, se mantienen apoyando al personal del MSPAS en todo el país.

Dicho personal ha visitado 849 mil 279 viviendas, de las cuales, 736 mil 008 fueron inspeccionadas. De esta cantidad, 587 mil 124 fueron abatizadas y 576 mil 581 fueron fumigadas.

Sobre la situación de las viviendas no inspeccionadas, 86 mil 531 son reportadas como cerradas, 12 mil 217 renuentes y 14 mil 523 deshabitadas, haciendo un total de 113 mil 271 sin inspeccionar.

El último reporte sobre el dengue, indica que a la fecha se registran 5 mil 223 casos sospechosos de dengue y 2 mil 408 casos confirmados, de los cuales 2 mil 357 son de tipo clásico y 51 hemorrágico. El tipo de cepa de dengue circulando es: dengue 1 y dengue 2.

No se reporta ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a unirse a la Jornada Nacional de Combate contra el Dengue, el próximo 19, 20 y 21 de marzo y a practicar las medidas preventivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *