Asamblea declara a Marito Rivera: “Notable Artista Nacional

By on 19 marzo, 2010

Marito Rivera La Asamblea Legislativa reconoce los cuarenta años de trayectoria artística de “Marito Rivera”, mediante el nombramiento como “Notable Artista Nacional”, aprobado por los diferentes Grupos Parlamentarios.

La distinción para el cantante nacional fue aprobada con 65 votos en el marco de cumplirse los 40 años de esa larga trayectoria.

Rivera es un músico y compositor nacional, oriundo de San Miguel, que se ha destacado no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Marito Rivera y su grupo Bravo ha realizado más de 80 giras.

Para la diputada Mariela Peña Pinto, del Grupo Parlamentario de ARENA,  este reconocimiento lo tiene bien merecido el intérprete de “las mujeres se ven mejor con zapato de tacón”.

Peña consideró que la distinción reconoce el arduo esfuerzo y entrega a la música, de parte del artista salvadoreño.

Marito Rivera ha acumulado 25 producciones de CD’s, en el que además “ha adquirido 34 placas, 24 trofeos, 15 medallas, 35 diplomas, y tiene 70  canciones inéditas.

“Nosotros como migueleños nos sentimos orgullosos de tener en nuestro querido San Miguel, un artista de la calidad de Marito Rivera”, expresó la diputada del PDC, Gloria de Salgado.

El reconocimiento fue otorgado por una moción presentada por el Grupo Parlamentario FMLN, a la Comisión de Cultura y Educación.

La Asamblea Legislativa determinará la fecha para la entrega de dicho reconocimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *