ARENA solicita se incluya “Moral y Cívica” en plan de Educación

By on 22 marzo, 2010

AsambleaEl grupo parlamentario de ARENA presentó una propuesta a la Asamblea Legislativa, con la cual buscan que se imparta la cátedra de Moral y Cívica, a estudiantes de nivel de educación básica y media.

La solicitud fue introducida con modificación de agenda, durante la última sesión plenaria.

Dicha iniciativa solicita se reformen los artículos 2, 20 y 93 de la Ley General de Educación, que se refieren a identificar los valores de la nacionalidad salvadoreña; sin beneficiar ideología alguna, invitar a los padres de familia a involucrarse responsablemente en la formación de sus hijos y en el refuerzo de la labor de la escuela e impulsar la práctica de valores éticos, morales y cívicos.

Los peticionarios buscan que la cátedra se imparta en los niveles de educación básica y media.

Señalan que la cátedra de Moral y Cívica debería impartirse en todas las instituciones educativas del país, por lo menos una hora tres veces por semana.

“El objetivo es inculcar responsablemente en las aulas la disciplina, valores de sentido de pertenencia, solidaridad, buenos hábitos; ya que en la actualidad los jóvenes en nuestra sociedad demuestran una falta de respeto a sus semejantes, y esto contribuiría grandemente a evitar conductas erróneas que terminan siendo delictivas”,  declaró la diputada Carmen Elena Figueroa.

La moción fue enviada a estudio a la comisión de Cultura y Educación, donde será analizada en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *