Avión "Caza Huracanes" visita El Salvador

By on 23 marzo, 2010

Avión CazahuracanesEl  Escuadrón número 53 de reconocimiento Meteorológico, más conocido como “Avión Caza Huracanes”, perteneciente al Centro Nacional  de Huracanes (CNH) de Los Estados Unidos, arribará  al país este miércoles 24 de marzo, al Aeropuerto Militar de Ilopango.

La llegada del avión, forma parte del recorrido que realiza, por países como, Bermuda, México, El Salvador, Antigua y Puerto Rico. Informaron fuentes de la Embajada Americana en El Salvador.

El avión “caza huracanes” podrá ser observado por el público, durante su estadía en la Base Aérea Militar en Ilopango.

La población salvadoreña que asista podrá conocer los instrumentos con que opera la unidad aérea, el trabajo de los especialistas y la importancia del monitoreo de los ciclones que pueden desarrollar gran potencial destructivo.

Entre los fenómenos que son objeto de vigilancia de esta nave, se encuentran: las tormentas tropicales y huracanes.

Los organizadores, esperan que durante la visita, más de mil estudiantes salvadoreños puedan ser testigos de la tecnología que el avión posee, para analizar la formación de huracanes.

Este tipo de aeronave está equipada con instrumentos de detección meteorológica y sus turbinas están diseñadas para volar dentro de los huracanes a baja velocidad.

Durante su estadía en el país, las puertas de este avión serán abiertas para cientos de estudiantes y los distintos medios informativos del país.

En el acto de arribo, programado para las 11:00 a.m., participan, Herman Rosa Chávez, Ministro de Medio Ambiente; Robert Blau, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos; Bill Read, Director del Centro Nacional de Huracanes; y David Boris, Capitán de Vuelo del Avión Caza Huracanes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *