Plan “Verano 2010” reporta 47 fallecidos en 10 días de vacaciones

By on 6 abril, 2010

Protección civilUn total de 47 personas murieron en 10 días de emergencias dentro del plan verano 2010, informaron autoridades de Gobernación este martes 6 de abril.

El informe proporcionado por el presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Humberto Centeno reporta los decesos de 26 personas por accidentes de tránsito.

Asimismo  indica que otros 20 vacacionistas perdieron la vida ahogadas en distintos puntos del territorio nacional, y una persona murió a causa de intoxicación.

El reporte señala un incremento en los casos de emergencias atendidos, que ascienden a 1 mil 902, en todo el período vacacional.

El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, atribuyó el alza de emergencias por accidentes de tránsito al irrespeto de las señales viales como invasión de carril, distracción de los conductores, además de la excesiva velocidad y hablar por celular; entre otras causas.

Asimismo recalcó que “lamentamos que aún continúe la irresponsabilidad en cuanto al manejo de vehículos, ya que la causa de los accidentes son producto de los descuidos al conducir por lo que hubo 451 accidentes de tránsito”.

Las 1 mil 902 emergencias apuntadas, se distribuye en 365 lesionados, 453 accidentes, rescates 910,  incendios 127, y fallecidos 47.

Entre los lesionados destacan 76 por arma blanca, y 3 por arma de fuego.

En cuanto a los rescates acuáticos se mencionan 803 y 99 subacuáticos.

Respecto a los incendios, hubo 80 casos de incendios en maleza seca, 10 forestales, 12 estructurales y 5 en vehículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *