María Julia Castillo es hija meritísima de El Salvador

By on 11 abril, 2010

La Doctora María Julia Castillo Rodas, fue declarada por la Asamblea Legislativa: “Hija Meritísima de El Salvador”, en reconocimiento a su destacada y sobresaliente trayectoria profesional y política.

El reconocimiento, consideran los legisladores en el decreto aprobado por los diferentes grupos parlamentarios, engrandece a la mujer salvadoreña.

María Julia Castillo Rodas, es una Médico Cirujano, nacida el 4 de julio del año 1935, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, ha sido diputada de la Asamblea Legislativa por el PCN.

La homenajeada es especialista en Neurocirugía, y se ha formado académicamente como Residente de los Departamentos de Medicina Interna y Cirugía del Hospital Rosales y Médico Residente de Neurocirugía del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Castillo se ha destacado en el ámbito público, mediante el ejercicio de diferentes cargos, como Miembro del Consejo Superior de Salud Pública y Viceministra de Salud Pública y Asistencia Social.

Además de ser una brillante profesional en la rama de la salud, ha sobresalido en el ámbito político al haber ejercido la Vicepresidencia de la Asamblea Constituyente, que concluyó en 1983, siendo la primera mujer Presidenta de la nueva Asamblea Legislativa, convirtiéndose así, en la pionera como mujer en ostentar la Presidencia de este Órgano del Estado.

La homenajeada fue presidenta de la primera Asamblea Legislativa, después de finalizada la Asamblea Constituyente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *