Presidenta electa de Costa Rica visita al presidente Mauricio Funes

By on 12 abril, 2010
El presidente Mauricio Funes recibió en Casa Presidencial a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla. (foto cortesía CAPRES)

El presidente Mauricio Funes recibió en Casa Presidencial a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla. (foto cortesía CAPRES)

El Presidente Mauricio Funes, se reunió este lunes 12 de abril, en San Salvador, con la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien asumirá el poder de la nación el próximo mes.

Chinchilla informó que uno de los objetivos de su visita era saludar e invitar al presidente Mauricio Funes a la toma de posesión en la presidencia de su país.

Explicó que una de sus prioridades, una vez asuma la presidencia de Costa Rica, será la de impulsar los procesos de integración en la región centroamericana.

La Presidenta electa manifestó que comparte con el presidente de El Salvador, la idea de reintegrar a Honduras al seno del SICA, a la brevedad posible y felicitó a los jefes de Estado de El Salvador y Guatemala, por los esfuerzos realizados en ese sentido.

La mandataria electa costarricense informó que durante la reunión con el presidente Funes analizaron el tema de la seguridad, y explicó que desea fortalecer el combate a males comunes como el narcotráfico, así como también conseguir más cooperación por parte de países amigos.

Chinchilla, llegó acompañada del ministro de seguridad designado, José María Tijerino y el canciller designado, René Castro Salazar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *