Ministro de Turismo: “En la medida en que consigamos buenos inversionistas, vamos a tener éxito”

By on 14 abril, 2010
José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo.

El Salvador presenta cinco proyectos hoteleros de inversión turística a nivel nacional, en el marco de la Conferencia de Atracción de Inversión Turística Central America Tourism & Hotel Invetiment Exchange (CATHIE), que fue inaugurada este miércoles 14 de abril en El Salvador.

Los cinco proyectos dados a conocer por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, que son promocionados en la Conferencia regional, están relacionados con la construcción de importantes hoteles en la zona del Cerro Verde, Sonsonate; Playa Icacal, y proyecto Hotelero CIFCO.

El Icacal, es un proyecto, donde las tierras son propiedad de la Corporación Salvadoreña de Turismo (COSATUR), y donde hay un ejercicio entre el sector público y el sector privado para invertir en conjunto, dijo el Ministro de Turismo.

En ese lugar van el proceso a través de diseño, factibilidades, ejecuciones  e inversiones importantes, señaló Duarte Durán.

El funcionario de turismo, considera que este proyecto será el centro del polo de desarrollo, en los próximos años, en la zona costera del oriente del país.

Duarte mencionó el proyecto del Espino Resort, que tiene una cobertura de aproximadamente 30 millones de dólares, realizados por salvadoreños en el exterior.

Y señaló además el proyecto del Cerro Verde, lugar que ya es un atractivo turístico de El Salvador.

La mencionada conferencia en su tercera edición que se realiza en El Salvador, concluirá este 15 de abril.

 “Estamos hablando de que hay proyectos desde los 10 millones de dólares, hasta 200 millones de dólares. Esos son los perfiles de proyectos que existen”.

“Nosotros estamos invitando a los inversionistas a que evalúen, que hagan un diagnóstico correcto, que vayan a los lugares. Les facilitamos todo el esfuerzo y además los acompañamos”, declaró el Ministro de Turismo.

Enrique Córdova, Director de la Agencia de Promoción de Inversiones (PROESA).

Enrique Córdova, Director de la Agencia de Promoción de Inversiones (PROESA).

Señaló que el complejo turístico de La Libertad, con la inversión que se ha realizado, es una muestra de cómo incorporar nuevos productos al turismo internacional, y una muestra de cómo implementar un nuevo modelo de desarrollo.

“En la medida en que consigamos buenos inversionistas y una combinación entre el sector productivo y el sector privado, vamos a tener éxito”, agregó.

El funcionario señaló que este tipo de proyectos ayudarán al desarrollo del país, y a generar empleos para la población.

“La idea es entusiasmar inversionistas para poder desarrollar complejos hoteleros”

Por su parte Enrique Córdova,  Director de la Agencia de Promoción de Inversiones (PROESA), también se refirió al evento, y señaló que éste reúne a inversionistas del sector hotelero y turístico, y al mismo tiempo ha reunido a muchos desarrollistas de proyectos.

“Las expectativas que tenemos como país, son las de poder entusiasmar a estos inversionistas a desarrollar proyectos turísticos en El Salvador”, manifestó

El funcionario, confirmó que El Salvador está presentando varios proyectos privados en la zona costera, y está presentando el desarrollo de varios proyectos en un asocio público-privado.

Asimismo, explicó que la zona del Cerro Verde cuenta con excelentes ubicaciones y bellezas, pero no tiene la infraestructura adecuada para atender a turistas.

“La idea es entusiasmar inversionistas, para poder desarrollar complejos hoteleros importantes en el país”, dijo Córdova.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *