Funes: “Si la población se siente bien con el Ejército en las calles, por qué no tener al Ejército apoyando”

By on 20 abril, 2010
Presidente Mauricio Funes.

Presidente Mauricio Funes.

El gobierno salvadoreño todavía no ha realizado una evaluación sobre la posible continuidad del Ejército en apoyo a labores contra la delincuencia, aunque el presidente Mauricio Funes, dijo estar convencido de que la presencia de la Fuerza Armada ha sido beneficiosa para la población.

El mandatario señaló que para tomar una decisión, debe hacer una evaluación con autoridades del Alto Mando de la Fuerza Armada,  y con las autoridades de Justicia y Seguridad Pública.

“Yo estoy persuadido, de que la presencia del Ejército, ha sido beneficiosa para la población, y el mejor ejemplo, es que a cualquier comunidad que ustedes lleguen y preguntan, están de acuerdo que el Ejército continúe realizando labores de apoyo a la Policía Nacional Civil”, manifestó el presidente Mauricio Funes, al ser consultado por medios de prensa sobre el tema.

Funes dijo que sus referentes para tomar una decisión no son los especialistas, no son los analistas, sino la población.

“Si la población se siente bien con el Ejército en las calles, por qué no tener al Ejército apoyando a la  Policía Nacional Civil”, agregó.

El presidente tuvo una reacción sobre las declaraciones del obispo Auxiliar de San Salvador, quien dijo que el sacar el ejército a las calles le había parecido una decisión apresurada.

“Le aclaro a Monseñor Rosa, que no fue una decisión apresurada; fue una decisión que se consultó y se meditó y los resultados están a la vista, la gente tiene más confianza”, dijo el mandatario.

El gobierno salvadoreño sacó el ejército a la calle, el pasado 6 de noviembre, por 180 días, para acompañar a la PNC en tareas de seguridad, y ese plazo estará venciendo en los primeros días de mayo próximo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *