Atentado contra oficial mexicano de INTERPOL en El Salvador: un muerto, un herido

By on 23 abril, 2010
Agentes de laboratorio científico de la PNC y Fiscales realizan las investigaciones en la escena del crimen. (foto El Salvador Noticias)

Agentes de laboratorio científico de la PNC y Fiscales realizan las investigaciones en la escena del crimen. (foto El Salvador Noticias)

Un oficial de la oficina regional de la Policía Internacional (INTERPOL), que se desempeña como Primer Secretario de la Embaja de México en El Salvador, fue objeto de un atentado con armas de fuego, la mañana de este viernes 23 de abril en San Salvador, en donde la esposa murió y el funcionario resultó herido de gravedad.

El hecho se produjo en horas de la mañana en la Calle Guadalupe y Bulevar Tutunichapa, cerca del Centro Judicial de San Salvador, en donde la pareja, que se conducía en su vehículo, fue atacada a balazos por desconocidos.

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó por medio del subdirector de investigaciones Howard Coto, que la fallecida es Claudia Medina, esposa del oficial de INTERPOL Guillermo Medina, ambos de nacionalidad mexicana.

El oficial fue trasladado de emergencia, gravemente herido, a un centro asistencial en donde está siendo atendido.

Coto, informó que Medina es un oficial de México en la INTERPOL, que colabora como enlace de la oficina de Centroamérica que tiene sus funciones en El Salvador.

El funcionario policial afirmó que hasta este mediodía no existen detenciones relacionadas con el hecho violento.

Esta mañana oficiales de la PNC y representantes de la Fiscalía General se encontraban en el lugar del crimen, realizando las pesquisas respectivas.

En el lugar de la escena del crimen, el cuerpo de Claudia Meidna quedó a un lado del vehículo, a un lado de la calzada.

Los esposos Medina se dirigían de Norte a Sur, sobre la calle Guadalupe, en una vía de doble carril, pero de uno solo sentido.

El automotor de cuatro puertas en que iban, de color blanco y placas P. 635—132 quedó al lado izquierdo de la calle, y los vidrios de las ventanillas del lado derecho quedaron destruidos, presumiblemente por los disparos de arma de fuego.

La PNC investiga si los autores del crimen dispararon desde un vehículo en marcha o lo hicieron desde una motocicleta, como circulan ya algunas versiones relacionadas con el caso.

Se espera que en las próximas horas Medicina Legal llegue y realice el reconocimiento de la ciudadana mexicana fallecida.

El agente de INTERPOL y su pareja, ya habían sido objeto de un atentado a principios de año 2010; sin embargo, en aquella oportunidad se manejó como un intento de robo de vehículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *